la monografia
Nombre del alumno:EmmanuelAcosta
Grado y grupo:1-B
Proyecto Del Inicio del bloque 3
Fecha:07/01/2015
Característica de los textos informativos y de lasmonografias: uso del presente, el verbo ser, el impersonal y la voz pasiva.
Como la monografia es un texto informativo que organiza datos recogidos, de diferentes fuentes de información, es necesarioque su redacción permita transmitir esta información de manera objetiva y clara. Para ello , se utilizan verbos conjugados en formas especificas.
Hay varias maneras de componer oracionesimpersonales :por medio de la voz pasiva en este caso , si hay sujeto , pero este sujeto no esta realizando la acción, sino que la recibe , como ejemplo: “Cuando bajan las temperaturas el aguaes condensada y forma las nubes”.
Al hacer una monografia hay que tomar en cuenta
unir todos los párrafos a partir de los subtemas hay que usar los resúmenes bien redactados con losaspectos mas desarrollados, la monografia plantea un problema, en la conclusión se puede dar el punto de vista del autor o los autores.
Al final del texto incluyan una bibliografía que contengatodas las fuentes para la redacción de la monografia . Hay que buscar un titulo interesante que este vinculado y que resuma al tema.
Por lo general el verbo impersonal va antecedido delpronombre “se” , sin embargo esto no quiere decir que todos los verbos que tengan “se sean” impersonales. Es importante tener en cuenta que la principal característica del verbo impersonal es lade no tener sujeto .
Por ejemplo, en la oración “se sabe que el agua en la atmósfera se encuentra en forma de vapor”no hay sujeto ; la oración no dice quien o quienes son las personas quesaben. En cambio, en la oración “el resto del agua dulce se encuentra en corrientes subterráneas” si sabemos que el agua es el sujeto , y por lo tanto no se trata de una oración impersonal.
Regístrate para leer el documento completo.