La monotonia cotidiana

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Monotonía cotidiana
Los padres, maestros se interesan pocas veces a considerar miles de episodios insignificantes que, unidos constituyen la rutina de la clase.
Somos por lo general pocoselectivos, nos limitamos a mencionar solo lo superficial.
Ejemplo: Como te fue con la tarea y el niño solamente responde bien.
La escuela es un lugar donde interactuamos, adquirimos nuevas capacidades através del pensar, escuchar, hablar y actuar.
A continuación mencionaremos ciertos acontecimientos los cuales son la frecuencia con que asisten los alumnos, la uniformidad del entorno escolar y laobligatoriedad de la asistencia diaria. La permanencia en la escuela favorece la familiaridad que llega a tener con el maestro.
Con respecto a las clases, no todas son iguales. Sin embargo a pesar de lasdiferencias persiste las semejanzas fundamentales en el salón de clases comúnmente los niños permanecen todo el escolar en el mismo lugar, esto facilita al profesor que pueda identificarlos másfácilmente.
Otro rasgo se da en la escuela es de la intimidad sociedad que no se comparar con lo que se da en otros ambientes sociales. El contenido del trabajo cambia cada día y cada semana, en estesentido de trabajo se da una variedad considerable dentro de la continuidad.
LA MONOTONIA  COTIDIANA

Que los niños a determinada edad asistan a la escuela es una experiencia tan   común en nuestrasociedad que muy pocas veces nos ponemos a pensar lo que esto conlleva, es decir que sucede dentro de la escuela y más aun dentro del salón de clases, escasas veces nos acercamos a la escuela de maneravoluntaria, solo acudimos cuando nos llaman, de manera general preguntamos a nuestros hijos que tal les ha ido en la escuela, los padres se preocupan más por la superficie de la vida escolar que por sucontenido real.Los docentes tienden a caer de igual manera en esta monotonía centran su atención en cuestiones mas secundarias como lo son los actos de un buen o mal comportamiento, sin importar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La monotonia cotidiana
  • la monotonia cotidiana
  • La monotonia cotidiana
  • La Monotonia Cotidiana
  • Monotonía cotidiana
  • monotonia cotidiana
  • monotonia cotidiana
  • La Monotonia Cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS