La monotonia en el aula

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
UNIDAD: 1 “LA COTIDIANIDAD DEL GRUPO ESCOLAR”

PRÓPOSITO:
El estudiante analizará la vida cotidiana del grupo escolar a partir de su
Historia personal y grupal, con la intención de establecerestrategias de aprendizaje
que considere la interacción entre el maestro, el objeto de estudio y el alumno

TEMA 1: LA HISTORIA PERSONAL, ESCOLAR Y LA GRUPALIDAD.

LECTURA: LA MONOTONIA EN ELAULA (JACKSON).

ACTIVIDADES INDIVIDUALES: Lea el texto de Jackson, “la monotonía cotidiana”. Se le sugiere poner atención en los siguientes tópicos:
La función de la escuela: Es principalmenteque el alumno aprenda a vivir en grupo, haciéndolo participativo, colaborativo, prudente y en ocasiones hasta reservar su opinión, lo inicia en actividades aisladas. Por otra parte hace del alumnoun sujeto acostumbrado a la evaluación, así como a la autocrítica y por supuesto, a evaluar, de este modo sabrá de sus fortalezas y de sus debilidades, otra de las funciones, consiste enhabituar a los alumnos al desequilibrio del poder, preparándolos para desenvolverse dentro de normas y leyes que marcan las directrices del desarrollo social.
La clase como productora deinterrelaciones semejantes o iguales siempre: las relaciones que se da dentro de las clases sigue un patrón semejante en el aspecto físico de las aulas y el aspecto humano (psicológico, moral,cognoscitivo). Por lo tanto la correspondencia mutua que se da entre las distintos actores que interviene en la educación es muy similar, caracterizada principalmente por la búsqueda de los mismospropósitos( la educación), pero única porque cada clase tiene su particularidad, su contexto histórico e intelectual y su tiempo.

La forma de comunicación entre los sujetos (distracciones,interrupciones, permisos, etc.):las interrupciones forman parte de un rasgo de la vida en la clase y son consecuencia en parte a la coexistencia masiva, generando una presión dentro de un espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evitar la monotonía en el aula
  • Monotonia
  • La monotonia cotidiana
  • La monotonia cotidiana
  • La monotonia cotidiana
  • la monotonia cotidiana
  • La Monotonia Cotidiana
  • La monotonia cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS