La monotonía de la enseñanza y el pensamiento

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
La monotonía de la enseñanza y el pensamiento
Jeyson Steven Maldondo Becerra
2143473
2015
Meditaciones Popperianas
“Meditaciones Popperianas” artículo de la Universidad Externado de Colombia,Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales escrito por Fernando Estrada escrito en el 2010.
Estrada empieza señalando un concepto popperiano el falsacionismo el cual consiste en verificarla valides de una teoría. Siendo ésta valida mientras que no se refute y siendo corroborada, se acepta provisionalmente y nunca verificada. Por eso cabe aclarar luego de conocer el concepto se puededecir que las mejores teorías son aquellas que han resistido mayores pruebas y que conservan un carácter provisional. Además Popper a través del falsacionismo nos dice que si la evidencia reunida noconcuerda con los modelos planteados, éstos se deben descartar.
El problema como lo muestra Estrada es que el sistema nos está educando de una manera monótona, a aprender a manipular un tema enespecífico sin cuestionar y ni siquiera preguntar el porqué de lo que estamos haciendo. Crea un complejo en la persona ya que solo aprende lo que le transmite y no indaga más allá de lo que aprendió, quedaatrás todo proceso histórico que pudo haber tenido la teoría de la cual se hubiesen generado grandes debates y controversias, solamente para hacerla lineal.
En economía existe un amplio bagaje yconocimiento de nuestros profesores. Pero el problema es que la mayoría de ellos, aunque día a día investigan más y más sustentan sus ideas con los mismos modelos por los cuales se han sustentado en el tiempo,lo único que hacen es modificar en una pequeña parte esa enseñanza.
Estrada menciona un acontecimiento de gran importancia en su década: el cual fue el lunes 19 de octubre de 1987 conocido como ellunes negro. Los mercados de valores de todo el mundo se desplomaron en un espacio de tiempo muy breve. La bolsa de Nueva York cayó el 23%.
Se crearon unos productos financieros los cuales fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñanza como posibilidad del pensamiento
  • La Enseñanza Como Posibilidad Del Pensamiento
  • Pensamiento complejo en la enseñanza
  • La enseñanza del pensamiento critico
  • Monotonia
  • El Modelo De Maestro En El Pensamiento De La Institución Libre De Enseñanza
  • Esos De Pensamiento Y Enseñanza Aprendizaje
  • LA ENSEÑANZA DE EL PENSAMIENTO CRITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS