La montaña de la diosa luna

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
La Montaña de la Diosa es un libro que a pesar de narrar relatos míticos de la antigüedad, de describir lugares fantásticos donde ocurren hechos inexplicables con un toque de romanticismo; trasladaal lector a un viaje histórico remontándolo a la guerra entre los Romanos y los Garamantes, pueblo que habitaba el Sahara.

Esta historia gira alrededor de tres personajes muy singulares. Elprotagonista, Fulvio Falco, patricio romano, hombre soñador y algo excéntrico, quien “pertenecía a una familia muy antigua cuyas raíces genealógicas remontaban a los lejanos días de la fundación de Roma” .Para entender la personalidad de Fulvio Falco, es importante conocer que los patricios “eran los descendientes de la familia más antiguas de la ciudad. Constituían la clase aristocrática y formaban elverdadero pueblo romano. Eran considerados superiores al resto de los habitantes, gozaban de todos los derechos, poseían tierras y eran los llamados a formar el ejército. Una de sus pasiones eraviajar por esta razón llegó a al Gran Desierto, al Oasis; y decidió quedarse allí un tiempo.

Por otro lado está el antagonista Quinto Aelio, comandante de la Guarnición y tribuno militar de la IIILegión Africana que se estableció en la frontera con Numidia. Este país estaba pasando por una situación delicada ya que sus príncipes herederos se “disputaban el poder y Yugurta acababa de asesinar a suprimo Jènsal, obligando a los otros dos pretendientes al trono, los príncipes Masiva y Aderbal, pedir a Roma la intervención en los asuntos de su reino”.

Este triángulo lo cierra Afaneor, Ninfadel desierto, de las tribu de los Garamantes.
Quienes a pesar de su pobreza, vivían y se sentían muy felices en su mundo y lo protegían con fervor. Cosechaban dátiles y vivían en la tranquilidad delOasis. Fulvio y Afaneor se conocen casualmente y a partir del primer encuentro comienzan una amistad que los lleva a sostener todos los días largas conversaciones que van desde historias y mitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Montaña De La Diosa Luna
  • la montaña de la diosa luna
  • LA MONTAÑA DE LA DIOSA LUNA
  • la montaña de la diosa luna
  • Las montañas de la luna
  • Las montañas de la luna
  • La Diosa Luna
  • heroes y dioses andres montañes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS