La montaña donde se abandonan ancianos

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014

LA MONTAÑA DONDE SE ABANDONAN A LOS ANCIANOS.

(LEYENDA JAPONESA)

En una aldea vivía un campesino que cumplió sesenta años. Puesto que tales eran las órdenes del señor del lugar, habíallegado el momento de abandonarlo en la montaña. Así que su hijo se cargó al anciano sobre las espaldas y emprendió el camino hacia las montañas. Mientras caminaba y se acercaban más y más hacia el lugarseñalado, el anciano, montado sobre la espalda de su hijo, iba quebrando ramitas de los árboles para señalar la ruta.
-Padre, padre, ¿por qué haces eso? ¿Es para encontrar el camino de vuelta acasa?-preguntó el joven.
-No, pero vamos a un lugar muy lejano y agreste, y sería fatal que tú no pudieras encontrar el camino de regreso, por eso dejo estas señales.
Al hijo se le llenaron los ojos delágrimas al oír esto y constatar cuán generoso era su padre, pero ¿qué podía hacer? Era imposible desobedecer las órdenes del señor.
Finalmente, la pareja llegó al lugar señalado y una vez allí elhijo, con gran dolor de su corazón, dejó abandonado a su padre.
-¿Qué has estado haciendo hasta ahora?- preguntó el anciano.
-He intentado regresar por una ruta diferente, pero no encuentro el camino.Por favor, te ruego que me digas por dónde debo ir.
Así volvió a cargarse a su padre sobre la espalda y, siguiendo sus instrucciones, bajó por la ladera de la montaña mientras el viejo; guiándose porlas ramas rotas, le indicaba el camino. Cuando llegaron a casa, el hijo escondió a su padre bajo las tablas del suelo. La familia le daba de comer cada día y se mostraba agradecida por su cariño.Sucedía que el señor del país a veces ordenaba a sus súbditos realizar tareas muy difíciles. Un día reunió a todos los campesinos del pueblo y les dijo:
-Cada uno de vosotros me tiene que traer unacuerda tejida con ceniza.
Los campesinos se quedaron muy preocupados. Pues sabían que era imposible tejer una cuerda con ceniza. El joven del que hemos estado hablando volvió a su casa, llamó a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abandono a ancianos
  • Abandono de ancianos
  • Abandono a los ancianos
  • Abandono De Ancianos En Los Asilos
  • Abandono de ancianos en los asilos
  • donde tiemblan las montanas
  • percepcion del anciano acerca del abandono en asilos
  • Abandono De Ancianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS