La Mora

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
El abono ( o fertilizante) es cualquier sustancia orgánica o inorgánica que mejora la calidad del sustrato, a nivel nutricional, para las plantas arraigadas en éste. Ejemplos naturaleso ecológicos de abono se encuentran tanto en el clásico estiércol, mezclado con los desechos de laagricultura como el forraje, o en el guano formado por los excrementos de las avesLa definición de abono según elreglamento de abonos de la Unión Europea es "material cuya función principal es proporcionar elementos nutrientes a las plantas"

. El abono orgánico es un fertilizante que proviene de animales, humanos,restos vegetales de alimentos u otra fuente orgánica y natural.
 Abono quimico:Se suelen presentar comercialmente como polvos o granulados que hay que disolver previamente en agua antes de suaplicación, y sus composición son metamentes productos químicos.
Un fertilizante es un tipo de sustancia o denominados nutrientes, en formas químicas solubles y asimilables por las raíces de las plantas,para mantener y/o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo. Las plantas no necesitan compuestos complejos, del tipo de las vitaminaso los aminoácidos, esenciales en la nutrición humana,pues sintetizan todos los que precisan. Sólo exigen una docena de elementos químicos, que deben presentarse en una forma que la planta pueda absorber.
Los plaguicidas no son necesariamente venenos,pero pueden ser tóxicos para los humanos u otros animales El término plaguicida sugiere que las plagas pueden ser distinguidas de los organismos no nocivos, que los plaguicidas no lo matarán, y que lasplagas son totalmente indeseables..
El monocultivo se refiere a las plantaciones de gran extensión con el cultivo de una sola especie, con los mismos patrones, resultando en una similitud genética,utilizando los mismos métodos de cultivo para toda la plantación (control de pestes, fertilización y alta estandarización de la producción), lo que hace más eficiente la producción a gran escala....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morán
  • Moro
  • los moros
  • more
  • moros
  • mora
  • Moras
  • Los moros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS