La moral algo que siempre está presente pero que se ignora por los deseos e intereses

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
CENTRO JUVENIL RELIGIOSAS ADORATRIDES

“Educamos en el amor y para el amor”

Estudiante: María Yeraldine Padilla Cifuentes

Docente: Patricia Flórez

Grado: Once

Proyecto investigativo

Área: E.R.E

TEMA: La moral algo que siempre está presente pero que se ignora por los deseos e intereses

OBJETIVOS

ESPECIFICOS:

• El porqué la ambición y las ganas de tener más y derealzar la economía sin importar las crisis que se estén sufriendo en ese momento y por lo que pueden pasar las personas porque todo está relacionado con el poder es mas importante.

• Definir claramente el papel que juega la moral en los casos de injusticia en un país y en la intolerancia.

• Mostrar las diferencias y desprecio entre los demás por las clases sociales.

GENERAL:• Mostrar la incomprensión que hay entre los seres humanos y el mal uso y malinterpretación de la moral.

DELIMITACION DEL TEMA:

En la actualidad desde el año 2000 hasta el año presente se ha evidenciado de manera más fuerte la inmoralidad en lo seres humanos y solo la ambición por tener más.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La moralidad cambia con el progreso de la economía y los cambios delpensamiento humano. Cuando cada uno en su clase social se cree más o se cree menos por el hecho de tener o no cosas materiales por lo tanto esto causa un desequilibrio en la sociedad moral y ético ya que unos al creerse más porque tienen mejores ingresos económicos empiezan a crear barreras entre ellos volviéndose racistas generando comportamientos inhumanos e inmorales.

METODOLOGIA

1 Tema2 planteamiento de la pregunta problema

3 recopilaciones de datos

4desarrollo y análisis de la pregunta

PRGUNTA PROBLEMA:

¿La injusticia humana y la economía en realidad cambian la moral y el pensamiento de una persona?

¿La injusticia humana y la economía en realidad cambian la moral y el pensamiento de una persona?

Muchas veces no pensamos en todo lo que nos rodea ysimplemente nos dedicamos a existir sin preocupaciones de porque el mundo está como esta, en el sentido económico político, social y moral.

Últimamente la moral está presente pero no la tomamos en cuenta debido a tantos comportamientos inhumanos que se han visto, tanto que pareciera como si estas personas que los cometen no tuvieran moral ni conciencia ni valores ni nada pero ¿será que en verdad tomanen cuenta la moral? porque puede que sea que la tomen en cuenta pero sólo para su conveniencia e intereses como en la política o en la economía donde el rico se hace más rico y el pobre cada vez más pobre y los estratos medio ni suben ni bajan porque los únicos que tiene oportunidades de crecer más su economía son los políticos o economistas que aprovechan las situaciones de crisis para aumentarlos impuestos y así tener mas dinero porque ahora el mundo se maneja solo con eso “el dinero” y qué decir de las clases sociales que ahora son discriminativas porque un rico jamás anda con un pobre y si lo ve lo mira de manera despreciable pero ¿qué es una clase social? ¿Qué es la moral? Y ¿qué es eso de política y economía?

Pues en primer lugar una clase social  es una forma de estratificaciónsocial en la cual un grupo de individuos comparten una característica común que los vincula socioeconómicamente, sea por su función productiva o "social", poder adquisitivo o "económico" o por la posición dentro de la burocracia en una organización destinada a tales fines. Estos vínculos pueden generar o ser generados por intereses u objetivos que se consideren comunes y que refuercen lasolidaridad interpersonal. La formación de un sistema de clases depende del hecho de que sus funciones sociales sean, independientemente de la existencia de una vinculación orgánica, mutuamente dependientes a un marco social mayor.

En segundo lugar la moral son el conjunto de reglas y normas por el que se rige una persona que determinará el obrar entonces podríamos decir que la injusticia se debe a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te Amo Pero No Te Deseo
  • Oye pero no siempre creas
  • Temas Interesantes Pero Tabú
  • El Precio De Los Deseos Es Los Valores Morales
  • dios perdona la ignorancia pero no abuses
  • RESUMEN PARA PRESENTAR EL MAESTRO IGNORANTE
  • Enfrentamiento entre una moral autoritaria y el deseo de libertad
  • Siempre Studiar Pero No Ser Matea Tampoco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS