La Moral Como Fenomeno Social

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
1. La moral como fenómeno social.
Desde muy niños aprendemos que hay cosas buenas y cosas malas, que algunas acciones son toleradas otras premiadas y otras castigadas. La familia, el colegio, latelevisión, las lecturas vas acostumbrándonos gradualmente a diferenciar comportamientos buenos de los malos.
A medida que crecemos esta diferencia entre lo bueno y lo malo se vuelven más complejashasta tal punto de valorar y distinguir las normas de conducta de acuerdo a su origen. Así lo bueno y lo malo puede referirse a distintos aspectos de la vida humana.
La actitud común de las personasfrente a los temas de la moral es simultáneamente de aceptación o de rechazo ejemplo de ello los tenemos a cada instante cuando lo políticos saquean descaradamente las arcas del estado pero a la veznosotros que los criticamos y nos indignamos por semejante hecho no tenemos inconvenientes en hacer pequeñas trampas en negocios o para evadir impuestos lo vemos como algo normal o las preferencia conamigos o el uso de palancas.
La moral social suele ser el reflejo de los intereses de los poderosos. El fenómeno de la doble moral tan común entre nosotros, se tiene una moral en la iglesia y otraen la calle, un en la vida pública y otra en la vida privada, una para los demás y otra para uno mismo.
2. Incidencia que tiene la moral cristiana sobre las profesiones que se ejecutan hoy endía.
Al hablar de Moral Cristiana nos referimos a la manera de comportarse de los seguidores de Cristo. Ser cristiano es seguir a Cristo, vivir su mismo estilo de vida. Imitar a Cristo, vivir los mismosvalores que Jesús nos enseñó en los evangelios.
En estos tiempos resulta irónico hablar de la incidencia de la moral cristiana en las profesiones, nos enteramos por todos los medios de comunicación,comentarios de vecinos y allegados escándalos de corrupción y cualquier otra acción negativa, es ahí cuando uno se formula la pregunta, donde quedaron todos esos valores éticos y morales a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MORAL COMO FENÓMENO SOCIAL
  • Moralidad como fenomeno social
  • La Moral Como Fenomeno Social
  • Moralidad como fenomeno social
  • Transcripción de La moralidad como fenómeno social
  • futbol como fenomeno social
  • La Educación como fenomeno social
  • Alienacion como fenomeno social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS