La moral cristiana como seguimiento a Jesucristo

Páginas: 13 (3016 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013


Contenido



Introducción

Al leer el título “la moral cristiana” en seguida nuestra mente nos remite a una biblia, a iglesias, a comportamientos muy estrictos y a mucha disciplina. Si bien tiene su lado de verdad, hay que darnos cuenta de que tanto la iglesia como sus leyes se están modernizando, se estándando cuenta que sus leyes no eran compatibles con las sociedades actuales y han hecho un esfuerzo por modificar sus leyes de forma que sean más adaptable a nuestra caótica vida actual, pero que se siga conservando la esencia de los mandatos de Dios. La moral cristiana es más que un simple código de comportamiento, es una forma de vida.
El camino de la fe está lleno de grandes sacrificios, perotambién está lleno de luz, esperanza y sobre todo, está lleno del amor de Dios.
Lo definitivo es que Dios siempre está dispuesto a perdonar, cuando hay sincero arrepentimiento. Dios siempre espera la conversión del pecador, como el padre el hijo prodigo (Lc 15, 11-32).






La moral cristiana


El cristianismo no es solo una moral:

Hay quienespiensan que el cristianismo el, más que otra cosa, una simple moral. Pero no solo es eso, la moral cristiana es la revelación del misterio de Dios, de cómo debemos comportarnos para hacer el bien y de cómo podemos honrar a Dios y agradecerle por todas las bendiciones que nos manda.
Sólo es posible entender la vida cristiana a partir del proceso revelatorio de Dios, por el cual él aparece como quiensiempre, desde siempre y por siempre toma la iniciativa de revelarse al ser humano, y éste le responde en libertad. En tal sentido, el creyente es quien responde libre y conscientemente a la iniciativa gratuita y amorosa de Dios. Su respuesta no es causa sino consecuencia de la revelación soberana de Dios.
En esta estructura fundamental de la vida cristiana, de llamado gratuito y respuestalibre, se inserta la dimensión moral cristiana, y desde ella es posible comprenderla como la forma de vida que adopta el creyente, acogiendo la presencia amorosa de Dios y actuando modelado e inspirado por el mismo obrar de Dios. Se trata de una perspectiva relacional, que da cuenta de la fe, y por consiguiente, de la moral, como un dinamismo de encuentro interpersonal que incorpora el elementonormativo, sin que éste sea el único, o el que propiamente la define, y que a su vez requiere ser ubicado en su justo lugar, desde la perspectiva relacional e interpersonal a la que hemos aludido.

Es la revelación del misterio de Dios:

El programa moral cristiano tiene su origen en la revelación de Dios: no es una moral ideada por filósofos cristianos ni por la jerarquía de la Iglesia, sino quenos ha sido dada a conocer por el mismo Dios.
Cuando Jesucristo bajo a darnos su mensaje de amor, de respetar y querer a tu prójimo y de tratarnos todos como hermanos trataba no solo de llevarnos por el buen camino hacia Dios, sino de dejar conciencia en sus seguidores sobre una manera digna y correcta de comportamiento en la sociedad que por tanto tiempo se comportó sin moral alguna.


Es unamoral revelada:

Hay que recordar que la moral es un patrón de conducta establecido por la sociedad, como esperan que te comportes. Esta moral fue impartida, enseñada y revelada por Jesucristo para ayudarnos a entender la manera correcta y agradable a Dios para vivir nuestro día a día. Esta moral nos dice cómo hacer nuestra vida más fácil, como agradar a Dios y a las personas con nuestros actospara ser buenos cristianos. Nos enseña cómo no caer en el pecado o en las tentaciones, que la actualidad están tan presentes en nuestro entorno desde temprana edad.



Es la moral del seguimiento de cristo:

Los contenidos éticos para la conducta del cristiano no derivan de lo que al hombre le parezca razonable, juicioso o coherente, sino de lo que Dios, ha determinado como tal (ley natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La moral cristiana como seguimiento de jesús
  • Jesucristo y el cristianismo
  • Jesucristo como una religión moral
  • Moral Cristiana
  • Moral cristiana
  • Moral cristiana
  • Moral Cristiana
  • El cristianismo y la filosofia moral cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS