La Moral Cristiana

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
LA MORAL CRISTIANA

Nos preguntamos?
Es indudable que el hombre en ocasiones bien señaladas de la historia ha llegado a ser el enemigo más peligroso para el propio hombre, pues ¿qué especie animal ha tenido el ingenio que se precisa para inventar los campos de extermino, las máquinas de tortura y de destrucción como la bomba atómica? ¿Recuerdas algunos hechos semejantes de tiempos recuentes.Nos preguntamos?
Es indudable que el hombre en ocasiones bien señaladas de la historia ha llegado a ser el enemigo más peligroso para el propio hombre, pues ¿qué especie animal ha tenido el ingenio que se precisa para inventar los campos de extermino, las máquinas de tortura y de destrucción como la bomba atómica? ¿Recuerdas algunos hechos semejantes de tiempos recuentes.

LA FECRISTIANA Y MORAL CRISTIANA:

El ser humano no puede vivir al margen de la ética
Todo ser humano precisa desde la infancia ser educado en los valores éticos para vivir de acuerdo a su racionalidad y su sociabilidad, pues de lo contrario, su conducta disminuiría al ritmo de los instintos puramente animales.

Pero no solo en los dos casos que menciona Aristóteles (los placeres sexuales y la gula),pues el hombre tiene otros instintos como por ejemplo, el afán de dominio, la avaricia, la soberbia, la envidia…, que no dominados, pueden llevarle a cometer excesos que dañan gravemente la vida personal y la convivencia social.

Crímenes contra la humanidad
En los juicios de Núremberg se juzgaron los llamados crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad estos son algunos datos querecogieron os periodistas Heydecker y Leeb: de 228 000 franceses que fueron internados en campos de concentración, solo sobrevivieron 28 000. Cerca de 1 500 000 personas fueron asesinadas en Maidanek y unos 4 000 000 en Auschwitz. En el , campo de Ganow, donde murieron más de 200 000 personas fueron cometidas las mayores crueldades : les abrieron el vientre a la víctimas y, a continuación lassumergieron en agua helada. Las ejecuciones en masa eran acompañadas de interpretaciones musicales. En Stanlingrado, y después de la retirada. De las tropas alemanas, fueron hallados los cadáveres mutilados de 100 000 ciudadanos rusos, entre ellos los de las mujeres que tenían las manos atadas. Con alambres a la espalda..


Crímenes contra la humanidad
En los juicios de Núremberg se juzgaron losllamados crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad estos son algunos datos que recogieron os periodistas Heydecker y Leeb: de 228 000 franceses que fueron internados en campos de concentración, solo sobrevivieron 28 000. Cerca de 1 500 000 personas fueron asesinadas en Maidanek y unos 4 000 000 en Auschwitz. En el , campo de Ganow, donde murieron más de 200 000 personas fueron cometidas lasmayores crueldades : les abrieron el vientre a la víctimas y, a continuación las sumergieron en agua helada. Las ejecuciones en masa eran acompañadas de interpretaciones musicales. En Stanlingrado, y después de la retirada. De las tropas alemanas, fueron hallados los cadáveres mutilados de 100 000 ciudadanos rusos, entre ellos los de las mujeres que tenían las manos atadas. Con alambres a laespalda..


Está comprobado que una colectividad, cuando n vive de acuerdo a los principios éticos, acaba en una situación deshumanizada que rebaja la dignidad propia de la persona humana y hace imposible la vida social.

Por el contrario, cuando el hombre vive conforme a las normas éticas, es capaz de alcanzar altísimas cotas de humanidad y solidaridad con sus semejantes.

Piénsese porejemplo, en tantos hombres y mujeres que se esfuerzan en vivir una conducta de rectitud moral en la vida familiar, profesional y social. En tantas personas dedicadas al servicio de los demás en actividades de voluntariado. En testimonio ejemplar de personas como la Madre Teresa de Calcuta, Ghandi, etc. Que han vivido enteramente dedicadas a promover en el mundo el amor, la paz y la justicia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moral cristiana
  • Moral Cristiana
  • Moral cristiana
  • El cristianismo y la filosofia moral cristiana
  • Moral cristiana
  • LA MORAL CRISTIANA
  • Moral cristiana
  • la moral cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS