LA MORAL CRISTIANA

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Características de la moral cristiana

En primer lugar tal como dijimos antes la moral cristiana es primordialmente el seguimiento de Jesús de Nazaret, es entregar la vida por las y los demás “nohay más amor que aquel que entrega la vida por sus amigos” es hacer aquí y ahora lo que Jesús hizo en su tiempo, la moral tiene que responder a los problemas de hoy que afectan la vida de la humanidad.Es por eso que la moral cristiana exige ser persona nueva para una nueva sociedad es una exigencia de amor y entrega total al otro y a la otra.

Esta moral tiene sus características

a) Personanueva: para seguir a Jesús es necesario ser una persona nueva y convertida (Lc 6, 41), es necesario escuchar su llamado y nacer de nuevo (Jn 3,3), es necesario adoptar sus valores y actitudes, ser decorazón limpio compasivo y misericordioso, que siente el dolor de los y las hermanas y tiene sed y hambre de justicia(Mt 5,3-10). No se puede actuar juzgando a los y las demás, sino más biencomprendiendo sus debilidades, tal como lo hizo Jesús con la mujer pecadora “quién este libre de pecado, lance la primera piedra”.

b) Nueva sociedad: en realidad no basta con ser una persona nueva, esnecesario haces una nueva sociedad, es necesario cambiar este sistemas que excluye a las mayorías y construir una sociedad con relaciones sociales nuevas donde los más excluidos ocupen el primer lugar (Lc6,20).

c) Moral de amor: Jesús nos enseña que en el amor se resume toda la ley y los profetas, Pablo reflexiona estas palabras diciendo: “el que ama ha cumplido toda la ley” (Rm 13, 8). Jesús nospone de ejemplo de amor al samaritano que, se olvida de sus necesidades y compromisos, deteniéndose a socorrer al herido para salvarlo de la muerte; con esto cuestiona aquellos que con el pretexto deque tenían que cumplir la ley rodearon y dejaron al herido abandonado (Lc 10,25-37). No es la moral de la condena y el rechazo, sino la moral del amor. La moral cristiana es amor, misericordia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moral cristiana
  • Moral Cristiana
  • Moral cristiana
  • El cristianismo y la filosofia moral cristiana
  • Moral cristiana
  • La Moral Cristiana
  • Moral cristiana
  • la moral cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS