La moral critica y ensayo

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
ENSAYO

La moral en la sociedad es cada vez mas degradante, puesto que ella se fundamenta como un pilar de la educación de un individuo y depende de la estabilidad emocional y ética de la familia, la condiciones del medio o entorno en que se desenvuelven no siempre marca el comportamiento aunque en muchas ocasiones si, Es muy importante aplicar ética, moral, valores y principios de cada unade las personas en el desarrollo de la sociedad. Cada persona debe demostrar y dar a conocer lo que tiene, los valores que lo caracterizan como ser o persona en el desarrollo de una sociedad. Es decir que cada persona se caracteriza por una ética es decir que cada ser sabe cómo actuar con amabilidad. La ética es en la sociedad actual y lo ha sido en todo tiempo el conjunto de lineamientos querigen la moralidad y el buen comportamiento del hombre como individuo de una sociedad. Este principio está incorporado en actos a través de los cuales los servicios o cosas que benefician a la gente son provistos, incluyendo el concepto más complejo de balancear los beneficios y los perjuicios. Integrar la ética a nuestras vidas, no debería ser motivo de asombro o presunción, ya que debe ser algocon lo que debemos convivir diariamente, pero al parecer es un tema muy serio y algo complicado en nuestra realidad actual, ya que en ocasiones la ética solo se utiliza como un simple maquillaje en nuestras acciones cotidianas. Debemos de estar plenamente consientes y convencidos de que la ética se rige bajo principios universales básicos, como por ejemplo la justicia. Por lo tanto depende denosotros mismos, el establecer un entorno ético, con nuestra familia, amigos, y principalmente con nuestros colaboradores, para tal misión, debemos de emprender una serie de acciones y actitudes, cuyo objetivo sea el despertar las reflexiones y que pueda generar un cambio en un comportamiento enriqueciéndolo en valores que son la base fundamental de la moral y de un ser humano integral.

CRITICA

Lamoral en la sociedad en la actualidad como mencione antes es casi un desastre porque nos movemos en medio de una sociedad consumista donde solo importa el dinero y se pasa por encima de la vida de las personas sin tener en cuenta los principios éticos y morales, la moral se fortalece y se aprende desde el núcleo familiar principalmente y luego en la educación impartida por los profesores en lasescuelas y colegios, y la falla en uno de estos ocasiona la falta de moral y por lo tanto genera comportamientos inadecuados en los individuos, pienso que se debe fortalecer la familia para lograr una sociedad integral. Las oportunidades y el desarrollo social sostenible a faltado en nuestro país, conllevando a el deterioro de la misma sociedad las oportunidades son muy escasas y cada vez crecemás el desempleo siendo también causante de problemas de tipo socioeconómico que en algún momento se ve involucrado con la ética y la moral en el momento en que genere cambios de pensamiento y de comportamiento, pero sin embargo hay que resaltar que los principios morales se aprenden desde la niñez dentro del núcleo familiar, por ende la familia es el punto más importante y lo que hay quefortalecer.

ARTICULOS

La doble moral de la sociedad frente a la sexualidad
Este es un tema viejo que se hace nuevo cada vez. Si la moral es una, por qué hablamos de una moral doble?
La moral está referida al comportamiento de los individuos. Pueden ser comportamientos aprobados por las sociedades o rechazados y en base a ello se han formado criterios para caracterizarlos de morales o inmorales.Hasta hace poco tiempo Vivíamos en una sociedad llamada de "código único", ya que "lo bueno", "lo correcto" casi era aceptado socialmente por todos y de alguna manera coincidía con los mandatos religiosos de la época.
Muchas cosas han pasado en el mundo, en la ciencia, en la tecnología, en las culturas. Todo se globalizó y ya no importa donde ud viva para poder enterarse de lo que pasa en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la moral
  • Ensayo moralidad
  • Ensayo de moralidad
  • Ensayo de la moral
  • Ensayo Moral
  • Ensayo de la moral
  • Ensayo moral
  • Ensayo "MORAL"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS