La Moral De La Sociedad Primitiva

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Moral de la sociedad primitiva

Características de la sociedad.
La sociedad primitiva se conformaba por familias, estas cuando crecían formaron gens (familia extendida) y varias gens llegaron aser tribus. El individuo (varon, mujer) que pertenecía a una familia se apegaba de manera voluntaria al dictamen de la comunidad ya que estaba guiada por si sistema matriarcal patriarcal o consejoque velaba por el bien común. De este acto voluntario a la conciencia de pertenencia a una familia gens o tribu nace la moral.
La relación moral se basaba en la ayuda mutua para conseguir el alimentoy defender la comunidad de ataques de animales y otras tribus.

Principios éticos y morales
La disciplina que se traduce en lo que a cada uno le correspondía para qué se mantuviera la unidad enel grupo ; la generosidad y valentía , aportar el trabajo y la ayuda a los demás sin esperar mas que lo que le corresponde al igual que todos y la defensa ya no personal si no comunitaria de losbienes .
Los antivalores dieron como resultado la justicia retributiva el castigo aplicado a aquel que no cumplía con los valores que tenia la comunidad.
La moral primitiva se caracterizo por ser uncódigo cerrado al que obedecían cada uno de sus miembros y que los inclinaban a vivir en sociedad procurando el bien de todos. La moral particular se da en función de la colectiva y será su actuarbueno o malo según cumpla o incumpla con los valores que dicta el comportamiento del nucleo social.

La moral de la sociedad esclavista
Característicasde la sociedad
La sociedades primitivas al asentarse lograron cultivar la tierra y comenzar con la ganadería dando como resultado un excedente en granos y animales.este excente da como resultado queunos tengas mas que otros se promueve la propiedad privada y se definen las clases sociales.
En las guerras se capturaba a los vecinos o se les mataba de preferencia la primera opción para tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DESARROLLO MORAL DEL ADOLECENTE EN DOS TIPOS DE SOCIEDADES: SOCIEDAD PRIMITIVA Y LA SOCIEDAD “MODERNA”
  • Moral Primitiva
  • moral primitiva
  • sociedad primitiva
  • sociedad primitiva
  • Socieda Primitiva
  • Sociedad primitiva
  • sociedad primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS