la moral en la sociedad

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
LA MORAL EN LA SOCIEDAD





PRESENTADO POR:
YULI ALEJANDRA VELASQUEZ


PRESENTADO A:
ALVARO MONGUI



CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS SENA
HUMANISTICA
FICHA: 517852 – C
2013LA MORAL EN LA SOCIEDAD

En este escrito hablare sobre la moral en nuestra sociedad, lo cual nos lleva a hacernos diferentes preguntas como ¿qué es la moral? … entre otras…, el siguienterefrán ‘’El primer castigo del culpable es que no podrá jamás ser absuelto por el tribunal de su conciencia’’, refrán de Juvenal genera un gran interés en mí, y preguntas como: ¿Por qué el ser humano aunsabiendo que el actuar mal trae consecuencias… lo hace?, y ¿será que al ser humano le gusta ser masoquista?

Para dar respuesta a estas preguntas es necesario aclarar el concepto de moral y elconcepto más claro que podría dar es que la moral, es el conjunto de acciones que realizan las personas discerniendo de lo bueno o lo malo.

Teniendo ya claro este concepto y basada en variasopiniones, el ser humano reacciona de manera inadecuada porque tal vez le gusta andar por el camino ancho y no por el estrecho, y lo hace porque si bien es cierto el ser humano en el espíritu fue creado aimagen y semejanza de Dios, pero en carne es pecador.

Y como san pablo nos decía: veo el mal que no quiero hacer y lo hago, y veo el bien que quiero hacer y no lo hago.
Por otra parte estas cosassuceden por irracionalidad, el ser humano despreciando su capacidad de razonar, obra guiado por emociones, muchas veces destructivas y autodestructivas.

Como pensar no es fácil y cuesta trabajo,actúan como autómatas que se guían por prejuicios, ideas preconcebidas, falsos valores sociales… etc.

Ajenos a la realidad que condicionan (limitando la necesidad de reflexionar acerca de cada una deellas), y que los llevan a dañarse y dañar a los demás.

También existen los llamados psicópatas y sociópatas que simplemente ‘’son malos’’ (les gusta hacer daño)… Los investigadores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moral y sociedad
  • La Moral En La Sociedad
  • La moral en la sociedad
  • Valores éticos y morales en la sociedad
  • la moral en la sociedad contemporanea
  • Problemas morales en la sociedad
  • Los valores morales en la sociedad actual
  • El hombre, la moral y la sociedad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS