La Moral En La Vida Y En La Enseñanza

Páginas: 25 (6116 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
JUVENTUD EN EXTASIS 2





RECOMENDACIÓN PERSONAL
El consejo que les doy a todas las personas que no solo lean el libro sino que lo pongan en práctica en la vida diaria, ya que en se encuentran consejos e información que tal vez no teníamos.
El libro tiene muchos temas que pueden servirle tanto como a la juventud y a las personas adultas, en él se habla de la sexualidad de los vicios ylas enfermedades sexuales que puede contraer si no se usa protección y como evitar que esto suceda, si le prestamos atención y seguimos cada uno de los pasos que JUVENTUD EN EXTASSIS nos recomienda lo más seguro es que tengamos un noviazgo o una relación matrimonial exitosa.
A mí personalmente me fue de gran ayuda con cada uno de los temas pero en especial el tema de la DECEPCIÓN, ya que elsentimiento que se siente en una decepción amorosa es muy parecido al dolor que se experimenta con la pérdida de un ser querido. En mi caso en el momento que comencé a leer el libro me encontraba en una situación muy dolorosa ya que había perdido a mi hermano pero el libro me fue de mucha ayuda pues los pasos que tiene para superar la perdida son muy buenos en el aprendí controlar la rabia no sentirmeculpable por lo que paso y a perdonar a las personas que me ocasionaron este dolor tan grande.

EL NOVIASGO

El noviazgo es un compromiso moral donde hay respeto, fidelidad. El noviazgo es una promesa que se hace por cierto tiempo y si se ponen de acuerdo los dos puede romperse en cualquier momento.
Al comenzar una relación es aconsejable que antes sean buenos amigos
Hoy en día el noviazgono lo vemos como un compromiso moral sino como una manera de pasar el tiempo y una forma de satisfacer nuestras necesidades sexuales.
-los jóvenes si necesitan el noviazgo porque así aprenderían a construir cimientos, es decir de esta manera obtendría experiencia para en un futuro tener un matrimonio bueno.
Son muy pocos los noviazgos constructivos. La mayoría de las relaciones no tienereglas ni horarios de visitas pues creemos que pasando todo el tiempo con la persona que supuesta mente queremos es la manera de demostrarle nuestro amor, de esta manera solo logramos asfixiarla y no tendría felicidad tampoco tiempo para sus estudios.

CARICIAS INTIMAS

En un noviazgo se debe tener caricias leves pero abstenerse de llegar al acto sexual para evitar que esto suceda una parejajamás debe quedarse a solas en una casa o en un departamento, tampoco se debe ingerir alcohol puesto que esta ínsita a las caricias y no abra regla que valga y terminaran en la intimidad.

ETAPAS DE TODA RELACION AMOROSA

_ENAMORAMIENTO.es cuando hay atracción física pero no hay caricias.
_CONOCIMIENTO. En esta etapa debemos conocernos más y hay caricias pero son muy mínimas.
_COMPROMISO: en estaetapa existe la promesa de un matrimonio y hay caricias un poco más fuertes.
_INTIMIDAD: en esta etapa es cuando la pareja ya ha decidido que la relación si va en serio y hay caricias profundas y llegan a tener intimidad.
Si uno de estos pasos es saltado entonces no abra un noviazgo exitoso por lo contrario abra fracasos en la relación.
Creemos que la responsabilidad de tener o no relacionessexuales es de la mujer pero esto no es así, la responsabilidad es de ambos.

Las caricias bien llevadas llevan ala relación al matrimonio pero si son mal llevadas, terminamos en una confusión sexual y decepción. Aun por estos tiempos la mujeres creemos que entre más rápido tengamos relaciones sexuales con el hombre el más nos amara pero esto no sucede así cuando esto pase se alejara denosotras pues ya ha disfrutado de nuestro cuerpo y ya no le interesamos. Pero si en lugar de ceder a todas sus deseos de tener intimidad le ponemos una barrera y no sedemos el terminara más enamorado.

CONFUSIÓN SEXUAL

El tema de la confusión sexual trata de las personas ya sea hombre o mujer pierde la cordura, el equilibrio y la capacidad de discernir no sabe distinguir entre el bien y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida moral
  • La vida moral.
  • LO QUE LA VIDA ME ENSEÑA
  • lo que te enseña la vida
  • Enseñanza Moral Y Cívica
  • La Enseñanza De La Moral. Walter Benjamin
  • La enseñanza moral en la escuela
  • La Dimensión Moral De La Vida Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS