La moral para kant

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
¿Qué es la moral para Kant?

La teoría moral de Kant consiste en el estudio de la conducta humana, que está relacionada con la conducta social. Paraesto se deben conocer sus límites y se debe saber cómo actuar frente a ésta. Las leyes morales las tienen que inventar la sociedad y por esta misma razón,cuando un comportamiento no es natural, es decir, que no respeta el orden natural, no se considera un comportamiento moral. Pero en cambio cuando elcomportamiento respeta el estado natural, sí se considera una conducta moral.
Como se mencionó anteriormente, en orden de entender la moral se deben obtenersus límites estos son: lo natural y lo religioso. Lo natural ya había sido expuesto pero para ampliarlo un poco más se puede decir que los límitesnaturales están dados por: atender, observar y respetar el comportamiento moral, no ir en contra. Y por otro lado están los límites religiosos donde se deberespetar del otro la personalidad, su cuerpo y sus bienes básicamente y se debe entender que la religión es natural.
Para poder entender la moral se debenformular ciertas preguntas como: ¿Hasta qué punto mi comportamiento está limitado por lo natural? Al responder esta pregunta ya se están conociendo loslímites a los cuales se debe abstener una persona para obrar moralmente. Y, si cumplimos las normas convencionales que estipula la moral significa que nospodemos comportar moral y tolerantemente.
Y es aquí cuando ya se empieza a hablar de las leyes generales más conocidas como imperativos categóricos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Moral De Kant
  • Kant y la necesidad racional de la moral
  • Kant: Experiencia, Conocimiento Y Moralidad.
  • La ley moral en kant
  • la influencia de kant sobre la moral
  • etica y moral kant
  • Derecho Moral De Kant
  • Concepto de la moral de acuerdo a kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS