La moral universal

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
En un mundo donde todos estemos en concierto con respecto a las normas que nos ayudan a orientarnos hacia el Bien, vale decir, una moral compartida por absolutamente todos, estaríamos hablando deuna moral universal. Sin embargo, desde que el mundo es mundo, ha estado segmentado en polos, continentes, océanos, países, regiones, etc. estando el hombre, en consecuencia, separado por ellos. Esde esperarse entonces que los hombres sean distintos entre ellos en muchos ámbitos, tanto en los rasgos físicos, como en los sociales. No obstante, en esencia son iguales, su naturaleza es la misma, elvalor o sentido que le damos al Bien o a la justicia es igual, o parte de la misma base. Son las diferencias de cómo hemos sido influenciados por el medio las que nos hacen divergir en diversospuntos, esto no es una idea nueva, sino un concepto más que conocido denominado pluralismo.
Como la moral es una guía para el actuar de forma correcta, siendo propia de cada cultura que se amolda ysurge de ella, y siendo ella, la cultura, distinta en cada civilización producto de estas diferencias antes mencionadas, produce en consecuencia distintas morales. Si bien se asemejan en muchas cosas,varían también en muchas otras, ya que como ya mencionamos, se amolda a cada situación. Es por eso que, para lograr una moral universal, es necesario que la sociedad sea igual para que funcionecorrectamente para ella, y que esto suceda, simplemente, es imposible, ya que las diferencias que nos separan son inmensas e irreversibles.

La moral surge de la necesidad de regularizar la conductasocial, con importantes fundamentos para proteger a la sociedad. Si esta sociedad cambia, lo que sucede constantemente, la efectividad de las normas no serán las mismas, ya que como se suele decir,las reglas fueron hechas para romperlas. Uno de los principales agentes de cambio en la sociedad ha sido el tiempo. Años atrás existían un sinfín de hechos inmorales que ahora no lo son: mostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Moral Universal?
  • Moral Universal
  • Universalidad Moral de los Derechos Humanos
  • Universalidad Del Valor Moral
  • EL UNIVERSALISMO ABSTRACTO DE LOS JUICIOS MORALES FUNDADOS
  • ¿Es la moral universal?
  • Moral Universal
  • ¿Existe una moral universal?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS