La moral a traves de la historia

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
La Moral a través de la Historia

Época Primitiva: Aquí el hombre deja atrás su naturaleza primitiva y pasa a formar parte de una colectividad, se hace necesario que cada miembro se ajuste a lacomunidad. Se establece una división entre lo bueno y lo malo, así como una tabla de “deberes” basada en lo que se considera bueno y beneficioso para la comunidad, perfilándose una moral colectivista.Esta no conoce la propiedad privada ni la división de clases.

La Moral en el mundo Antiguo: En esta época empezaron a surgir desigualdades que llevo a la apropiación privada de los bienes oproductos del trabajo de otros, aquí aparece lo que es la propiedad privada, se comienzan a dar las divisiones entre hombres libres y esclavos, aparecen con esto dos tipos de moral, una de los hombres libresque era la considerada verdadera otra la de los esclavos, la moral que dominaba en la sociedad antigua era la de los hombres libres. El individuo no deja en esta época de sentirse miembro de lacomunidad, pero sin sentirse totalmente absorbido por ella.

La Moral en la Sociedad Feudal: En esta época vuelven las divisiones de la sociedad, esta vez en dos clases fundamentales: la de los señoresfeudales y la de los campesinos siervos. No se trata ya de una sociedad esclavista, sino de una relación de vasallaje, donde los señores feudales poseían las tierras, mientras que los campesinos siervosestaban obligados a trabajar a cambio de una parte de los frutos de su trabajo.

La iglesia jugó un papel preponderante en la vida espiritual de la sociedad.

La Moral en la Edad Moderna: Surgeuna nueva clase social que es la burguesía y con esta también surgen nuevas maneras de regular la relaciones entre los individuos, y por lo tanto un cambio importante en la moral, el culto al dinero yla tendencia a acumular los mayores beneficios, constituirá el caldo de cultivo para que entre los individuos florezcan sentimientos de egoísmo, hipocresía, cinismo e individualismo exacerbado. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Moral a través de la historia
  • A través de la historia
  • A través de la historia
  • La Ética y La Moral a Través Del Tiempo.
  • Moral e historia
  • Historia de la moral
  • Historia de la moral
  • Moral e Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS