la moral

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
PREPARATORIA
REGIONAL DE EL SALTO



LA MORAL EN LA ACTUALIDAD
RELEXION ETICA

Karla Gabriela De la paz Pérez
6-B T/M

¿QUE ES LA MORAL?
Moral es una palabra de origen latino, queproviene del términos moris (“costumbre”).Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moralorienta acerca de que acciones son correctas y cuales son incorrectas.
La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamentan en el ser humano como sujeto de actosvoluntarios.
Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.

¿PARA QUE SIRVE LA MORAL?
Es un hecho que la moral sirvepara tener una buena relación en la sociedad porque involucra al respeto la tolerancia y al buen trato que se da a las demás personas.
La moral es indispensable y aunque no queramos es parte de la viday siempre habrá un momento en el que se tenga que aplicar, claro que hay personas que la aplican de diferente forma que otras pero todo eso depende de los valores que cada una tiene.

¿COMO HACAMBIADO LA MORAL?
En estos últimos años la moral a sufrido un cambio muy notable ya que los valores que hoy en dia se enseñan no son los mismos que se enseñaron a nuestros padres o nuestros abuelos aademás no son del todo aplicados en nuestra vida diaria y en las relaciones con otras personas.
Hay quien piensa que la moral no ha cambiado que sigue siendo la misma de siempre con el mismopropósito, que lo que realmente ha cambiado en estos años no es la disminución de la moral sino el aumento del desinterés a las cosas que son correctas.
Un claro ejemplo de cómo ha cambiado la moral en estosaños es que cuando nuestros padres eran pequeños siempre se le enseñó y se dejó bien en claro que debían respetar a los mayores por sobre todas las cosas y sinceramente hoy en día eso es algo que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS