La moral

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
La moral el camino al éxito a largo plazo

No existe capital humano, intelectual o social, suficiente que pueda suplir la carencia de capital moral para alcanzar el éxito a largo plazo. (Tesis)En una sociedad democrática y pluralista como la nuestra en la mayoría de los países del mundo, asistimos a una de las muchas modas que aparecen en cada período posterior auna crisis de valores morales y/o éticos, o bien a un relativismo moral exacerbado. La ética se ha puesto de moda. (Argumento 1) Todos hablan de ética: los políticos, los científicos, los medios de comunicación, los abogados, losjóvenes, los no tan jóvenes, o sea, todos los sectores de la sociedad.(Prueba argumento 1) Nos preguntamos ¿qué es la Ética, Moral o la Axiología?, en que se ¿diferencian?, no tenemos todas lasrespuestas, pero utilizando el razonamiento, trataremos que esta investigación nos quede algo para reflexionar, veamos:
El sentido más antiguo de la ética (del griego ethika, de ethos, ‘comportamiento’,‘costumbre’), residía en el concepto de la morada o lugar donde se habita (Derivada). El éthos es el suelo firme, el fundamento de la praxis, la raíz de la que brotan todos los actos humanos.Éthos significa carácter, que se logra mediante el hábito y no por naturaleza (Argumento 2). Dichos hábitos nacen "por repetición de actos iguales”, en otras palabras, los hábitos son el principio intrínseco de losactos, aquel que acuñamos en el alma (Prueba argumento).
El hombre a través de su vida va realizando actos (Prueba argumento). La repetición de los actos genera "actos y hábitos" y determinan ademáslas "actitudes” (Derivada). El de este modo, viviendo se va haciendo a sí mismo. El carácter como personalidad es obra del hombre, es su tarea moral, es el cómo "resultará" su carácter moral para todasu vida (Prueba argumento).
Podemos aproximarnos a la conceptualización de la palabra "moral" (del latín mores, ‘costumbre’) como la adquisición del modo de ser logrado por la apropiación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS