La moral

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
LA MORAL
Todas las personas, alguna vez en su vida, han escuchado la palabra Moral. Ya sea en una definición de la misma, o en alguna clase de juicio valorativo lanzado debido a “la falta deética y moral en esa persona”. Hay quienes asimilando el concepto de moral reflexionan y proponen un cambio genuino en su ser, y hay otros para los que esta palabra no significa mucho, o simplemente noentienden a que hace referencia y como puede afectar su comportamiento. No hay que descartar a aquellos que consideran que la moral es uno de los tantos inventos del hombre para justificar suscomportamientos.
Pues bien, creo que todas estas apreciaciones tienen algo de verdad, porque sin duda todos somos completamente diferentes de nuestro vecino, amigo, compañero o familiar. ¡Somos únicos! Fuimoscreados por un ser supremo, con habilidades, destrezas, dones y características diferentes. Con la capacidad de razonar, tomar decisiones y creer en lo que mejor nos parezca. Es por esto, que algocomo un concepto puede tener muchos puntos de vista; se puede entender de muchas maneras.
“Se denomina moral o moralidad al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social que determinaráel obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).” - “La moral es la consciencia que tiene una persona del bien y del mal por la cual sesiente responsable de sus actos”
Estas son sólo dos de las muchas definiciones de la Moral. Y si nos fijamos bien, ambas hacen énfasis en la indiscutible y marcada lucha entre el bien y el mal. Porque,¿Eso es lo que hace la moral? ¿Abrir mas la brecha entre lo correcto e incorrecto? Pero… ¿Quién determina que es lo bueno y que es lo malo?
Aquellas cosas que moralmente para unos serán aceptablespara otros serán intolerables. Todo depende de nuestras percepciones influenciadas por lo cotidiano, por lo corriente, por lo común. Por un estilo de vida que difiere al de todos.
Hacer lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS