la moral

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
 
 Moral:
Se denomina moral al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social que determinará el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal ²correcto oincorrecto² de unaacción o acciones).
 
Ética:
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal ysocial. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
DIFERENCIAS ENTRE MORAL Y ETICA 

TresDiferencias Principales: 

● 1... Mientras que la moral tiene una base social, normas establecidas en el seno de una sociedad, la ética surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado desu propia reflexión y su propia elección. 

Aunque la ética puede coincidir en su contenido con la moral es decir las normas morales recibidas en la educación, también puede la ética ofrecer unafuerte diferencia en alguna de sus normas, creando asi una serie de conflictos internos en la mentalidad de una persona. 

● 2... La segunda diferencia entre ética y moral, ya no está en su contenidosino en el modo como actúan en la conducta de una persona. 

La moral es un conjunto de normas que actúan desde el exterior o desde el inconsciente, una motivación extrínseca a la conciencia delsujeto en cambio la ética influye en la conducta de una persona pero desde su misma conciencia y voluntad. No es lo mismo realizar una conducta porque es una obligación impuesta por la sociedad queejercer esa misma conducta porque “yo estoy convencido de la bondad de esa acción 

● 3... La tercera y definitiva diferencia entre ética y moral, está en la palabra valor (como virtud). 

En lasnormas morales impera el aspecto prescriptivo, legal, obligatorio, impositivo, coercitivo y punitivo, Mientras que en las normas éticas destaca la presión del valor captado y apreciado internamente como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS