la moral

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
El trabajo docente en educación virtual exige mucho más que el modelo tradicional, el docente debe mantener un constante registro de los participantes y del rendimiento del alumno, establecer formasde comunicación usando las herramientas de la plataforma que le permitan un seguimiento más personalizado de sus alumnos, para plantear actividades específicas orientadas a apoyarlos.
El docente debeser pues un usuario experimentado , o al menos estar familiarizado con el uso de la plataforma, debe tener además un interés por la innovación, ser autodidacta y actualizarse continuamente,cualidades que debe tramitir a su alumnos. El docente debe saber integrar otros recursos tecnológicos a la plataforma.
El uso adecuado de las herramientas de comunicación es importante dentro del rol deldocente y las estrategias de comunicación asíncrona y síncrona que pueda establecer.
Un entorno virtual tiene como fundamento al constructivismo, por tanto el nuevo rol dinamizador del docente se veráplasmado la manera de fomentar el trabajo cooperativo entre los alumnos, el intercambio de ideas y hacer un seguimiento de las mismas.
El docente debe diagnosticar las necesidades y demandas académicasy formativas de sus alumnos, realizando seguimiento y supervisión del proceso educativo. El docente debe realizar constantemente la retroalimentación.
El nuevo rol innovador del docente radicaprincipalmente en que guía y motiva a l estudiante para que éste pueda completar con éxito su curso. Al final realiza un análisis de las experiencias obtenidas a fin de conocer cuáles son los factores quefavorecen a la mejora de la calidad de la enseñanza.
Debe diseñar y desarrollar materiales pensados en la interactivisdad del entorno, estos materiales deben estar orientados a los objetivos delcurso.
Un hecho muy importante y que considero necesario, es que los docentes deben haber participado de un curso virtual a fin de conocer el desarrollo y manejo pedagógico que se le da, esto le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS