La moral

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
La moral desde mi punto de vista es un conjunto que puede tener una persona o cierto número de gente en una sociedad, también se dice que su origen proviene del lenguaje del latín que es Moris y su traducción es la de Costumbre, la moral entonces son costumbres que la gente realiza y que aunque se lleven a cabo como tal no son siempre bien vistas por los demás.
La moral va dirigida para laconducta diaria de las personas, el hombre como tal dentro de la moral no nace con una creencia de bueno a malo ya que a medida que nosotros vamos creciendo se llevan a cabo actos morales que nos definen y son resultado de una elección libre que nosotros realizamos moralmente alejándonos de lo instintivo y formando una moral racional, por lo tanto la moral no es el acto inferior con el que se elaboradicho procedimiento sino es mas por nuestros factores o costumbres con que lo hacemos.
También se puede hablar de lo que es la moral que es lo que la sociedad ve bien, la amoral que es lo que carece de moral se podría decir que es neutro y que no se puede calificar como moralmente, en este caso se podrían ver lo que son los niños que en principio no tienen conocimiento de lo que es bueno y maloy por eso ellos realizan sus actos amorales y la inmoral que es lo que es mal visto por la sociedad como el hecho de que una persona mate a otra y es eso lo que la sociedad califica como malo.
En la libertad de las personas también podemos ver que son realizadas con la moral por que si yo llevo mi libertad con moral esto para mi quiere decir que debe coincidir el deber con el querer o searealizar mis deberes con gusto y no estar renegando por lo que debo hacer.
Moral como tal empieza a ser enseñado como forma de preceptos prácticos o bien en forma de apólogos y alegorías pero cuando se le vio con un carácter científico ya fue llevado a las escuelas de Grecia y Roma para tener un mayor estudio de esta. Hay grandes personajes filosóficos que llevaron la moral como enseñanza a sus vidasestos hombres tales como Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles y Epicuro, también algunos estoicos como Cicerón, Séneca, Epicteto y Marco Tulio llevaron este estudio más a fondo.
Dentro de esto podemos hablar del sociologismo porque es dentro de la sociedad en donde se origina la moral ya que de esta misma es de donde recibe fuerza y vigor para que se imponga a los individuos. En el relativismomoral podemos ver que no se niega una moral objetiva impuesta por voluntad de Dios sino que es asociado a diferentes culturas, creencias y épocas. Lo que es el objetivismo nos dice que para formar algo moral es por medio de la razón y aceptarla en forma objetiva independientemente de la percepción de la persona.
Así como la salud tiene como fin el bienestar de las personas las normas moralestiene como único fin el desarrollo del conocimiento moral en sus vidas.
Todo es de lo que he estado hablando lo podemos ver no solo en lo que comúnmente hacemos en nuestras vidas sino que hasta los escritores usan la moral para llevarla a sus obras y así hacerlas llegar a la televisión o cine, ejemplos claros podría ser los programas de lo que callamos las mujeres en donde se ven capítulos en loscuales engañan a las mujeres o son ellas las que traicionan a los hombres y viendo esto la gente se da cuenta que lo que sucede y que actúan en forma inmoral por que como ya lo había mencionado lo que para mi puede ser bien visto para otra persona no lo será.
Supongo que si un individuo llegara a decir que sus actos son usados sin el conocimiento de lo que es la moral tenemos que darnos cuenta quecomo ya lo vimos la palabra significa hacer una costumbre y que si el nos jura y perjura que no tiene absoluto conocimiento de lo que es, se tiene que dar cuenta que lo acto fue moral.
Para Platón la moral era una teoría de las facultades del alma y que Dios era el principio de la moral. En México se puede ver que muchas de las cosas que hacen nuestros dirigentes y que por más que nos hagan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS