LA MORAL

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
ROGERS BLANCO PATERNINA
ETICA
GRUPO 4
DOCENTE
ARTURO DE JESUS BARROS ORTEGON
QUE ES LA MORAL
FACULTAD DE INGENIERIA
2015
que es la moral en definitiva La moral esun conjunto de normas que las personas aceptan libre y conscientemente como reguladoras de la conducta individual y social. Es la forma de vida a través de la cual el hombre aspira realizar lo bueno.Pero se manifiesta de diferentes maneras en las distintas actividades que realiza; así hablamos de moral política, religiosa, científica, etc.
que es el plano normativo y el factico de la moral  Elnormativo, constituido por las normas o reglas de acción e imperativos que anuncian algo que debe ser; el factico, o planos de los hechos morales, constituido por ciertos actos humanos que se danefectivamente, es decir, que son, independientemente de cómo estimemos que debieron ser. Lo normativo apunta hacia el comportamiento real efectivo, existe para ser realizado, pero no necesariamente serealiza en todas las ocasiones, en ese momento se está violando una norma. Una norma se da independientemente de si se cumple o no se cumple en la vida real. Lo normativo exige ser realizado, lo fácticocobra significado moral en cuanto es referido a una norma.
que es la moralidad La Moralidad haría referencia al conjunto de relaciones efectivas o actos concretos que cobran un significado moraldentro de la moral vigente, real y concreta
La moralidad es la moral en acción, práctica o practicada, ya que están integradas en la conducta humana para regular acciones y relaciones.
Que diferenciahay entre las normas morales y otros tipos de normas  Una norma moral es una regla o mandato que nos imponemos nosotros a nosotros mismos. En el caso de no cumplirla hemos de responder ante nosotrosmismos y la sanción o castigo se presenta en forma de remordimiento de conciencia.
Una norma es una regla que nos indica cómo actuar en determinadas ocasiones de acuerdo con ciertos valores.- Tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS