La moralidad de los sistemas

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Teoría general de sistema.

Ensayo “la moralidad de los sistemas”

Introducción.
En este ensayo podemos observar la descripción de algunos temas tales como la ética, los valores, la responsabilidad social entre otros, también se describe la moralidad de los sistemas.
La conformidad a tal codificación se puede también llamar moralidad, y el grupo puede depender de conformidad extensa a talescódigos para su existencia continuada. Las cotizaciones de la moralidad son las que definen la calidad de la gente en la sociedad y sus principios valiosos que pueden contribuir al bienestar de la sociedad.
En cambio la Ética no prescribe ninguna norma o conducta; no manda ni sugiere directamente qué debemos hacer o como debemos comportarnos. Su cometido principal consiste en aclarar qué es lomoral, cómo se fundamenta racionalmente una moral y cómo se ha de aplicar ésta posteriormente a los distintos ámbitos de la vida social.
El valor, según muchos, es visto como una energía o una fuerza que motiva a la acción humana.
Es visto como algo que atrae a las personas hacia aquellos objetos o servicios que de alguna manera satisfacen sus necesidades.
El ritmo en que se adopta unainnovación industrial tiene una correlación positiva con la rentabilidad de la innovación y una correlación negativa con la inversión de capital requerida.
La valorización de la responsabilidad social puede ser tanto ética como legal. Generalmente se considera que la responsabilidad social se diferencia de la responsabilidad política porque no se limita a la valoración del ejercicio del poder a través deuna autoridad estatal.


La moralidad de los sistemas.
La moralidad es un sistema de los principios y los juicios basados en los conceptos y la creencia culturales, religiosos, y filosóficos, por los cuales los seres humanos se determinan si las acciones dadas, correcta o incorrecta. Estos conceptos y la creencia son generalizados y codificados a menudo por una cultura o un grupo, y sirvenasí para regular el comportamiento de sus miembros. La conformidad a tal codificación se puede también llamar moralidad, y el grupo puede depender de conformidad extensa a tales códigos para su existencia continuada.
Las cotizaciones de la moralidad son las que definen la calidad de la gente en la sociedad y sus principios valiosos que pueden contribuir al bienestar de la sociedad. Estascotizaciones de la moralidad ligan generalmente la actitud de la gente a los valores morales que han adquirido sobre los años desde su nacimiento.
Aunque la moralidad de la gente y los sus éticas ascienden a la misma cosa, hay un uso que restringe moralidad a los sistemas tales como el de Kant, basado en nociones tales como deber, obligación, y principios de la conducta, reservando el ética para elacercamiento más aristotélico al razonamiento práctico, basado en la noción de una virtud, y evitando generalmente la separación ‘de ' consideraciones morales de otras consideraciones prácticas.

Ética.
Según los historiadores la palabra ética proviene de la íntima relación con la moral tanto que ambos términos se confunden con frecuencia. Los términos moral y ética tienen el mismo significadoetimológico, con la diferencia que el primero deriva del latín (mos) y el segundo del griego (ethos). Ética (del griego ethika, de ethos, ‘comportamiento’, ‘costumbre’), principios o pautas de la conducta humana, a menudo y de forma impropia llamada moral (del latín mores, ‘costumbre’) y por extensión, el estudio de esos principios a veces llamado filosofía moral.
En cambio la Ética no prescribe ningunanorma o conducta; no manda ni sugiere directamente qué debemos hacer o como debemos comportarnos. Su cometido principal consiste en aclarar qué es lo moral, cómo se fundamenta racionalmente una moral y cómo se ha de aplicar ésta posteriormente a los distintos ámbitos de la vida social. Ello constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas morales
  • sistemas morales
  • Los Sistemas Morales
  • Sistemas Morales
  • Sistemas Morales Reflexión ética
  • Las dimensiones morales de los sistemas de información
  • Sistemas Ético-Morales
  • El Sistema Mexicano Al Respeto De Personas Morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS