La moralidad del lenguaje

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
ENSAYO: LA MORALIDAD DEL LENGUAJE.

¿Qué es verdad?, ¿Qué es mentira? ¿Qué es lo extra moral?, tal vez de esta manera, desmenuzando el titulo de esta obra de Nietzsche se pudiera comprender que eslo que él quería decir con ella, pero, ¿Qué es ir mas allá de lo moral?, realmente ¿se podrá salir de la moralidad de las palabras?
Pienso que la apuesta que este filólogo hace es muy alta, ya que ellenguaje y el habla se aprenden por convención y de esta manera es difícil el querer salir de esta, si bien cuando se nombra no se esta refiriendo a la cosa en si, sino al referente que se tienen deella.
Las palabras tienen moral al ser creación de la convención de los hablantes de un mismo idioma, pero esta misma convención puede llegar a ser universal por ejemplo la palabra OK, que enrealidad era una abreviación de un código de guerra que significa cero muertos o ningún muerto (out killer), ahora por convención lo usamos como un “esta bien”, hasta un “si” lo sustituimos por un OK estoseria un insulto a nuestro idioma puesto que nada tiene que ver el que halla o no muertos para decirle a alguien si o no. En este caso la convención nos llevo a dar un mal uso de este vocablo aunque seade dominio publico el entender un OK, debemos de aprender a usar nuestro idioma de la manera correcta y hacer lo mismo con el lenguaje.
No quiero ir hacia un radicalismo como lo hace Nietzsche, sino entender que nuestros problemas de lenguaje, lengua y habla son muchos y que aun no sabemos separar uno de otro.
Recordemos que en la época de este filólogo el hablar de lenguaje abarca todo(lenguaje, lengua y habla), por esta razón creo aun mas palpable el problema que el encuentra de lo moral que puede llegar a ser el lenguaje, a moral me refiero a la convención con la que se usa ellenguaje o se cree que se usa, ya que cada quien puede dar su propia interpretación de lo que escucha, lee o hasta habla.
Esta moralidad puede volverse un gran problema, ya que no pude ser universal; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lenguaje moral
  • etica y lenguaje de la moralidad
  • Moral & Moralidad
  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS