La moralidad

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
LA MORALIDAD
La moralidad depende en gran parte de las costumbres que llegue a tener una sociedad, es decir, varía de acuerdo al contexto. Los conceptos y creencias sobre moralidad llegan a serconsiderados y codificados de acuerdo a una cultura, religión, grupo, u otro esquema de ideas. Tiene como función la regulación del comportamiento de sus miembros.
La gente depende del uso generalizadode la moralidad para su existencia, regulando así los comportamientos que ellos consideran buenos o malos.
La moralidad representa aquello que nos permite distinguir entre el bien y el mal de lasacciones, aunque algunos dicen que son en realidad las costumbres las que se valúan.
La moral son reglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento de un ser humano en relación a lasociedad, a sí mismo o a todo lo que le rodea. Entre otras definiciones, la moral es el conocimiento de lo que todo el ser humano debe de hacer o evitar para conservar estabilidad social.
La ética y lamoral no son lo mismo. Algunos conciben a la primera como normas sugeridas por un filósofo o religión. Lo que diferencia a ambas es la observación o aplicación de la práctica de la norma. La normaética siempre será teórica, en tanto que la moral o costumbre será su aplicación práctica.
Dentro de la moralidad surgen dos términos: inmoral y amoral.
Inmoral hace referencia a todo aquelcomportamiento o persona que viola una moral específica o la moral social.
Amoral hace referencia a una postura en la que las personas se consideran carentes de moral, por lo que no consideran que los hechos oactos humanos sean malos o buenos, correctos o incorrectos.
Las fuentes de la moralidad son ciertos principios inmediatos de valoración moral de un acto humano. Son tradicionalmente tres: el objeto,las circunstancias y el fin.
Por objeto se entiende la materia (realidad o persona) sobre la que recae de suyo el acto.
Las circunstancias se refieren a la globalidad del acto humano, a lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS