la moringa

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Moringa
Moringa oleífera es un árbol al que se le atribuyen muchos beneficios para las personas. Se trata de un árbol que, al parecer posee múltiples propiedades, por lo que implica un fuertepotencial de comercialización para diferentes aplicaciones. Pueden comerse sus hojas, sus flores, sus frutos, su corteza y sus raíces. Sus múltiples propiedades han sido confirmadas tras largos años deinvestigaciones y de experimentos en diferentes países africanos, asiáticos y panameños. El aceite de moringa tiene un valor particularmente notable por su elevado precio en los mercados europeos yamericanos.
Las propiedades floculantes y antibacterianas del polvo de semillas de Moringa Oleífera pueden, además, resolver el problema de salubridad de agua potable y el saneamiento de las aguasresiduales.
Las semillas son fáciles de recoger en jardines en los que se encuentra el moringa con frecuencia. Generalmente, se utilizan sus hojas para hacer una salsa conocida como “Mboum”. Por lo tanto,moringa oleífera tiene una doble ventaja: el hecho de ser ya conocida y de producir semillas a un coste menor.
Muy nutritivos, las hojas ylos tallos del Moringa son un complemento proteico muybeneficioso, también, para la alimentación de los animales.
Además, los otros cultivos asociados aprovechan el terreno, la sombra y la protección contra el viento que les proporciona la moringa oleífera.Por otra parte, moringa oleífera beneficia al suelo porque participa en la recreación del humus y de la biodiversidad.
Origen
Esta planta es originaria de la India. Fue descubierta por Médicos sinfronteras entre 1974 y 1976. Hay documentos que indican que en 1992 varios médicos quedaron varados en Malaui y que, como tenían que darles de comer a las personas, les dieron hojas de moringa comoalimentos; por eso le llaman árbol milagroso, árbol de la vida.

En la República Dominicana se ha proliferado su uso, en los últimos tiempos; es rica en vitaminas y purifica el agua. También se emplea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moringa
  • Moringa
  • la moringa
  • moringa
  • Moringa
  • Moringa
  • La moringa
  • Moringa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS