La Morosidad en el condominio

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
La morosidad en el condominio
Parte I

Uno de los mayores obstáculos que debe enfrentar la Junta de un Condominio es la lentitud y el atraso en el pago del Recibo de Condominio, porparte de los propietarios.

El Recibo de Condominio es una especie de factura (numerada) demostrativa de los gastos comunes del edificio (arts. 11 y 5 de la Ley de PropiedadHorizontal - LPH), los cuales son inherentes a cada propietario, de acuerdo con el contenido del artículo 7 de la citada Ley.


El retraso o falta de pago del Recibo de Condominio, por partede los propietarios, para contribuir con los gastos comunes (art. 12 LPH), es lo que se conoce como Morosidad. La Morosidad es el cáncer de los edificios o conjuntos residenciales, yaque la ausencia de dinero no permite el mantenimiento del inmueble ni sus áreas comunes, propiciando el deterioro del mismo y la pérdida en la calidad de vida de sus habitantes, enel entendido de que el edificio es la casa de todos sus residentes, y no una entidad aislada de cada apartamento. El edificio es un todo compartido por los habitantes del mismo, elcual se debe cuidar y mantener en buen estado, y la clave para ello está en una buena gestión administrativa con suficientes fondos para tal fin.

La palabra Morosidad proviene dellatín mororatis, la cual traduce demora, lentitud, retraso; y moror es retrasar, aguardar, detener. De tal manera que un moroso es alguien que está demorado, lento o retrasado con algo.Desde el punto de vista financiero, estar moroso significa estar lento con los pagos o demorado en honrar los mismos. En un Condominio, los morosos son los que pagan con retraso o condemora (a veces de meses), a veces nunca, los Recibos de los Gastos Comunes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDOMINIOS
  • Condominio
  • condominio
  • Condominio
  • Condominio
  • Condominio
  • Condominio
  • condominio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS