la morria

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
LA INGENIERIA COMIENZA CON EL SER HUMANO
La historia de la humanidad es en cierto modo la historia de la ingeniería. En la edad antigua se empieza a ver los primeros grupos que buscaban un biencomún para satisfacer necesidades básicas como alimento y un lugar adecuado para vivir. En esta era se dieron los primeros inventos que marcaron la historia, a pesar de que no se vieran cambiossustanciales en los procesos, ayudaron notablemente al origen de la ingeniería.
Desde el momento en que el hombre adquirió nociones básicas de razón y lógica, utilizaron algunos principios de ingeniería parasubsistir. En primera instancia lograron conseguir alimentos, pieles y además construir armas para su defensa como hachas, martillos, lanzas, etc. Sin embargo de acuerdo a textos históricos laingeniería tuvo su desarrollo producto de la revolución agrícola; los hombres dejaron de ser nómadas y pasaron a ser poblaciones ubicadas estratégicamente en lugares fijos; allí cultivaban sus alimentos ycriaban animales comestibles. Los sitios principales donde se asentaron fueron alrededor de los ríos Nilo, Éufrates e Indo. Ahí fue el inicio de la civilización culta y organizada con escritura ygobierno. Las primeras concepciones y creaciones de la ingeniería tuvieron lugar en el campo arquitectónico, debido a que surgió la imperiosa necesidad de proteger las ciudades se construyeron muros yposteriormente edificios con la ayuda de las habilidades de la ingeniería. A partir del deseo del hombre de encontrar la manera de mejorar los procesos, fueron apareciendo nuevas bases de la ingeniería.Aparecieron los especialistas en irrigación que se encargaron de facilitar el riego de los cultivos. Estas zonas eran las mas atacadas, fue por esto que surgieron los ingenieros militares encargados decrear mecanismos de defensa para proteger las cosechas y la población.
La ciencia y la ingeniería que son dos ramas del conocimiento que están estrictamente ligadas han crecido paulatinamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morrie schartz
  • Martes con morrie
  • Morrie
  • Morrie
  • Resumen tuesdays with morrie
  • Tuesday with morrie
  • Resumen Tuesday with Morrie
  • martes con morrie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS