la mosa

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
La Recta
En cualquier sistema, una recta queda definida por dos puntos por donde pasa.

Dado que un punto tiene dos proyecciones, la recta tendrá dos proyecciones que pasarán por las proyecciones correspondientes de los puntos que la definen.


La condición para que un punto pertenezca a una recta (o para que la recta pase por el punto) se resume en que las proyecciones del punto debenencontrarse sobre las correspondientes proyecciones de la recta
Tipos de Rectas
Escrito por conociendolageometria el 27-10-2009 en General. Comentarios (20)
Linea  Recta: Una cierta cantidad de puntos situados cada uno junto al otro, en una misma direccion, dan origen a un trazo continuo, que es una línea.
Una linea esuna sucesion continua de puntos:
_________________________________
 RectasSecantes: Estan conformadas por dos lineas rectas que se unen por un solo punto, lo que hace que estas solo se corten una vez.
 Recta Paralela: Las rectas paralelas son dos lineas rectas ubicadas en el mismo plano que nunca se cortan y no tienen ningun punto en comun, cuando los puntos de ambas se ubican a una misma distancia, estas pueden estar rectas o inclinadas.
 Rectas Coincidentes: Lasrectas coincidentes son dos lineas rectas que se ubican en un mismo plano, tienen todos sus puntos en comun, es decir, se ubican una sobre la otra, tienen la misma direccion; al igual que toda recta se identifica con una letra minuscula.
 Recta Perpendicular:  La rectas perpendiculares son aquellas dos lineas rectas que cuando se cortan forman cuatro angulos iguales; son aquellas lineas que formanun angulo de noventa grados (90º).
El dibujo técnico
es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportesplanos.
Es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir.
Los objetos, piezas, máquinas, edificios, planes urbanos, entre otros , se suelen representar en planta (vista superior, vista detecho, planta de piso, cubierta, entre otros ), alzado (vista frontal o anterior y lateral; al menos una) y secciones (o cortes ideales) indicando claramente sus dimensiones mediante acotaciones; son necesarias un mínimo de dos proyecciones (vistas del objeto) para aportar información útil del objeto.
ñPrincipio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formularioTipos de dibujo técnico
Con el desarrollo industrial y los avances tecnológicos el dibujo ha aumentado su campo de acción. Los principales son:
Dibujo arquitectónicoVistas estándar usadas en el dibujo arquitectónico.
El dibujo arquitectónico abarca una gama de representaciones gráficas con las cuales se realizan los planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias,fábricas y puentes entre otros. Se dibuja el proyecto con instrumentos precisos, con sus respectivos detalles, ajuste y correcciones, donde aparecen los planos de planta, fachadas, secciones, perspectivas, fundaciones, columnas, detalles y otros.
Dibujo mecánico
El dibujo mecánico se emplea en la elaboración de planos para la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículoscomo grúas, motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales. .
Dibujo eléctrico
Este tipo de dibujo se refiere a la representación gráfica de instalaciones eléctricas en una industria, oficina o vivienda que requiera de electricidad.
Dibujo geológicoEl dibujo geológico se emplea en geografía y en geología, en él se representan las diversas capas de la tierra empleando una simbología y da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mos
  • mosa
  • Mose
  • Moso
  • Mosa
  • mosar
  • El mose
  • La mos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS