La mosca de la fruta

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
La mosca de la fruta
Las moscas del vinagre o de la fruta son un excelente alimento para la mayoría de los juveniles de anuro y también para las especies de pequeño tamaño, tales como las ranasdardo. Del mismo modo, también pueden utilizarse para alimentar a pequeños saurios y a peces de acuario. Entre sus ventajas hay que destacar la facilidad de su cultivo y el escaso espacio que necesitamospara obtener una gran producción. No queremos que ningún herpetólogo se quede sin conocer cómo criar a la reina de los genéticos y esperamos que esta ficha os ayude a conseguirlo.
Descripción
Lasmoscas de la fruta son unos dípteros de diminuto tamaño que escasamente superan los 2,5 mm de longitud cuando son adultos. En el comercio pueden encontrarse dos especies: Drosophila melanogaster y D.hydei , siendo la primera más pequeña que la segunda. De todos modos, podéis dirigiros a cualquier facultad de ciencias y seguramente en los laboratorios de genética tengan alguna cepa (incluso deotras especies) para daros y con la que iniciar vuestros cultivos. Dado que existen cepas ápteras o con alas atrofiadas , os recomendamos que escojáis éstas, ya que os facilitarán notablemente sumanipulación y a vuestros animales su captura.
Aunque no es imprescindible que un aficionado sepa sexar las moscas, sí creemos que puede serle de utilidad, o ni que sea, servirá para saciar la curiosidadde algunos, que ya es bastante. Las hembras de drosófila tienen un vientre más abultado con forma de pera y son de tamaño superior a los machos. A su vez, los machos, aparte de ser más estilizados,presentan pintas tarsales ("unas manchitas negras") observables muy bien, con ayuda de una lupa, en el primer par de patas de éstos. Si tenéis dudas si estáis delante de un macho o una hembra, fijaos enlas pintas tarsales, es característica inequívoca que estáis ante un macho. Os lo decimos porque a veces el tamaño o la forma del cuerpo puede dar lugar a confusión, especialmente en ejemplares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mosca de fruta+
  • Mosca de la fruta
  • Las Moscas De La Fruta
  • Mosca De La Fruta
  • La mosca de la fruta
  • mosca de la fruta
  • mosca de la fruta
  • Mosca De La Fruta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS