la mosca de la fruta

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
LA MOSCA DE LA FRUTA

En este tema trataremos sobre la mosca de la fruta cuyo nombre científico es Ceratitis capitata , hablaremos de su ciclo biológico, los daños que produce la mosca y tambiéncómo podemos combatirla o que hace SENASA para combatirla y finalmente terminaremos con las conclusiones de aquel insecto que conoceremos a continuación.

La duración del ciclo depende de latemperatura. Su actividad se reduce en invierno, que puede pasar en estado de pupa. Si la temperatura sube por encima de 14ºC vuelven a estar activas. 
El insecto sale de la pupa que se encuentraenterrado cerca de los árboles y busca un lugar soleado; 15 minutos después los tejidos se endurecen y adopta la coloración típica de la especie. Después emprende el vuelo, pues sus alas están desarrolladasaunque no sus órganos sexuales.
Realiza vuelos cortos y se posa donde encuentre materias azucaradas, cuya fuente son los frutos, ya que son necesarias para su madurez sexual.

El encuentro entremacho y hembra se produce cuando el macho exhala una secreción olorosa que es reconocida por la hembra, es un atrayente sexual que facilita la fecundación. La hembra fecundada inicia la puesta en lapulpa de la fruta, atraídas por el olor y el color (prefieren el amarillo y naranja, por eso los frutos verdes no son atacados).
Una sola fecundación en la vida de la hembra es suficiente para lafertilización continúa de los huevos, pues su esperma almacena los espermatozoides del macho. Cuando los frutos no están disponibles pasa mucho tiempo sin ovipositor, haciéndolo cuando las condiciones sonfavorables, sin necesidad de volver a fecundar.
La hembra frota sus patas anteriores hacia delante, arquea sus alas y se mueve describiendo círculos. Curva el abdomen y apoya el ovipositor hastaperforar el fruto unos 2 mm, esta operación dura hasta 20 minutos.
Después realiza la puesta hasta un número total de 300-400 huevos durante unos 10 minutos permaneciendo el insecto inmóvil.
Si las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mosca de fruta+
  • Mosca de la fruta
  • Las Moscas De La Fruta
  • Mosca De La Fruta
  • La mosca de la fruta
  • mosca de la fruta
  • mosca de la fruta
  • Mosca De La Fruta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS