La mosca de la fruta

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
la mosca de la fruta La mosca de la fruta
Introducción
En este tema trataremos sobre la mosca de la fruta perteneciente al orden de díptera e incluido en la familia Tephritidae cuyo nombrecientífico es Ceratitis capitata wuid hablaremos de su ciclo biológico los daños que produce la mosca. Los métodos de control como podemos combatirla o que hace senasa para combatirla las recomendaciones yfinalmente terminaremos con las conclusiones de aquel insecto que conoceremos a continuación.
CICLO BIOLÓGICO
La duración del ciclo depende de la temperatura. Su actividad se reduce en invierno, quepuede pasar en estado de pupa. Si la temperatura sube por encima de 14ºC vuelven a estar activas.

El insecto sale de la pupa río que se encuentra enterrado cerca de los árboles y busca un lugarsoleado; 15 minutos después los tegumentos se endurecen y adopta la coloración típica de la especie. Después emprende el vuelo, pues sus alas están desarrolladas aunque no sus órganos sexuales.
Realizavuelos cortos y se posa donde encuentre materias azucaradas, cuya fuente son los frutos, ya que son necesarias para su madurez sexual.

El encuentro entre macho y hembra se produce cuando el machoexhala una secreción olorosa que es reconocida por la hembra, es un atrayente sexual que facilita la cópula.
La hembra fecundada inicia la puesta en la pulpa de la fruta, atraídas por el olor y elcolor (prefieren el amarillo y naranja, por eso los frutos verdes no son atacados).
Una sola cópula en la vida de la hembra es suficiente para la fertilización continúa de los huevos, pues su espermateca almacena los espermatozoides del macho. Cuando los frutos no están disponibles pasa mucho tiempo sin ovopositor, haciéndolo cuando las condiciones son favorables, sin necesidad de volver acopular.

La hembra frota sus patas anteriores hacia delante, arquea sus alas y se mueve describiendo círculos. Curva el abdomen y apoya el ovopositor hasta perforar el fruto unos 2 mm, esta operación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mosca de fruta+
  • Mosca de la fruta
  • Las Moscas De La Fruta
  • Mosca De La Fruta
  • La mosca de la fruta
  • mosca de la fruta
  • mosca de la fruta
  • Mosca De La Fruta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS