La Mosca
C.I.; 19.412.927
Tercer semestre, 4ta .tutoría mediada
Formación para el trabajo
Hay alto desempleo y de larga duración, y aumento de la ocupación, pero con bajo crecimiento de laproductividad y de los salarios. Por lo tanto, el objetivo prioritario de las políticas es romper con esas trampas mediante estrategias que activen la movilidad social, en la cual la educación juegaun papel determinante. Además, hacer más eficiente el gasto público y focalizarlo en las personas más necesitadas, es decir, en los pobres. Solo el crecimiento económico puede propiciar el alcance deese logro. capacidad de romper con las trampas de la pobreza o círculos viciosos intergeneracionales de los que los hogares no logran salir debido a las dificultades que tienen para acumular activosfísicos y/o humanos que les permitan superar esa condición.La situación del mercado laboral determina que más o menos trabajadores, asalariados o no, aporten a un régimen de pensiones. La pobreza, ladesocupación, la informalidad, los empleos precarios y otros aspectos juegan en contravía de un sistema provisional para la vejez.
A Continuación característica de las fuentes en el derecho Laboral;Son fuentes de producción o fuentes propias en el DT los siguientes poderes o instancias sociales, que se manifiestan a través de sus formas normativas correspondientes:
*el estado: Es elprimer ente con capacidad para crear normas a través de sus poderes especializados como:
- El Parlamento, que se expresa normativamente a través de sus leyes.
-la administración, que seexpresa normativamente a través de sus reglamentos, subordinados a las leyes y excepcionalmente a través de Decretos Legislativos.
* Los Organismos Supra-Estatales, como:
- La comunidadInternacional, de la que surgen Tratados y Convenios Internacionales
- La ONU, la OIT, la UE, a través de los Reglamentos y las Directivas
* La sociedad, es un ente abstracto, pero que es otra...
Regístrate para leer el documento completo.