la mosca

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

Antiácidos: son un grupo de fármacos que ayudan a neutralizar el contenido ácido del estómago.
Un adulto produce entre dos a tres litros de jugo gástrico diariamente. El jugo gastrico es un fluido digestivo delgado y ácido secretado por membranas mucosas que envuelven el estomago. Cuando se segrega un exceso de jugo gástrico se puede inducir la formación de una ulcera en el estomago. Unamanera de combatir el exceso de jugo gástrico, que produce acidez estomacal, son los antiácidos.
Los antiácidos básicamente pueden ser: Hidróxido de aluminio, Carbonato de magnesio, Trisilicato de magnesio. O sea básicamente, o basados en Aluminio o en Magnesio
Los antiacidos se pueden clasificar según su poder neutralizante en dos grupos:
-Los antiácidos fuertes: Dentro de este grupo seencuentran el bicarbonato de sodio, el óxido de magnesio y el carbonato de calcio.
-Los antiácidos débiles: Se encuentran diversas preparaciones que contienen aluminio como gel (hidróxido de aluminio).
Los antiácidos pueden ser utilizados: Para reducir los síntomas del reflujo, para aliviar algunos de los síntomas causados por las úlceras en el estómago y el duodeno, prevenir ataques de indigestión..Hay 3 tipos de medicamentos OTC que tratan la acidez estomacal:
Los antiácidos reducen (neutralizan) el efecto del ácido en el estómago. Pueden proporcionar alivio rápido, a corto plazo.
Los bloqueantes H2 reducen la cantidad de ácido que produce el estómago. Si bien no alivian los síntomas de inmediato, los bloqueantes H2 alivian los síntomas durante un período más prolongado que losantiácidos.
Los inhibidores de la bomba de protones reducen en gran medida la producción de ácido por parte del cuerpo. Actúan bien para la acidez estomacal que no resuelven los antiácidos ni los bloqueantes H2. Es posible que un inhibidor de la bomba de protones tarde más tiempo en mejorar sus síntomas que un bloqueante H2, pero el alivio será más prolongado. Estos medicamentos son más eficaces para laspersonas que tienen acidez estomacal frecuentemente (más de 2 días a la semana). Omeprazol (marca: Prilosec) y lansoprazol (marca: Prevacid 24HR) son ejemplos de inhibidores de la bomba de protones OTC.




ENO: Eno es una marca registrada de Global producto gastrointestinal GlaxoSmithKline (GSK) [1] . sal de fruta efervescente de acción rápida, que se utiliza como un antiácido yanalgésico para el dolor abdominal, ardor de estómago y la indigestión , fue inventado en 1850 por James Crossley Eno ( 1827 - 1915 ). Sus principales mercados son España , India , Brasil , Sudáfrica , Malasia y Tailandia .
Cada 5 g del producto contienen:
Bicarbonato de sodio : 2,31 g;
Ácido cítrico (anhidro) 2,19 g;
Carbonato de sodio : 0,50 g.

-Composición: Cada 100 g de polvo efervescentesabor regular contiene: Bicarbonato de Sodio 56,70 g; Acido cítrico 43,30g; Excipientes c.s. Cada 100 g de polvo efervescente sabor limón contiene: Bicarbonato de sodio 56,21 g; Acido cítrico 42,7 g; Excipientes c.s.
-Acción Terapéutica: Antiácido
-Indicaciones: Eno es eficaz para el tratamiento y manejo sintomático de los desórdenes gastrointestinales superiores tales como: reflujogastroesofágico, acidez estomacal y dispepsia. Alivia las molestias estomacales, los efectos producidos por el exceso de comida o bebida, como también la hinchazón estomacal y las náuseas.
-Posología: Adultos y niños mayores de 12 años: 5 g (un sachet o una cucharada de 5 ml de polvo) disuelto en un vaso de agua. La dosificación puede repetirse cada 2- 3 horas hasta cinco veces al día. Intervalo mínimo dedosificación: 2 horas. La dosis diaria máxima (DDM): 5 x 5 g. El periodo máximo de uso de antiácidos a DDM es de 14 días.
-Efectos Colaterales: Eno es generalmente bien tolerado y seguro. Casualmente se puede presentar el efecto siguiente debido a sus propiedades farmacológicas: Eructos (se considera un efecto beneficioso), flatulencia, distensión abdominal (debido a la liberación de anhidrido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las moscas
  • la mosca
  • las moscas
  • La mosca
  • La Mosca
  • moscas
  • La mosca
  • la mosca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS