La Mosca

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Unidad II. Planeación Misión de una empresa

¿Qué es la Misión? Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que laempresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar. Características de una misión Las características que debe tener una misión son: a) Amplia b) Concreta. c) Motivadora d) Posible.

Elementos que complementan la misión
Con la misión conoceremos el negocio al quese dedica la empresa en la actualidad, y hacia qué negocios o actividades puede encaminar su futuro, por lo tanto también debe ir de la mano con la visión y los valores.

Elementos quecomplementan la misión Visión: les un elemento complementario de la misión que impulsa y dinamiza las acciones que se lleven a cabo en la empresa. Ayudando a que el propósito estratégico se cumpla.
Valores :enla misión también deben estar involucrados los valores y principios que tienen las empresas, para que todo aquel que tenga algo que ver con la organización(trabajadores, competidores, clientes, etc)sepa las características de la misma.

Tipos de misión

Misiones muy amplias: Este tipo permite dejar unos márgenes de actuación muy flexibles a la empresa, lo que puede ocasionar confusión,porque los miembros de la empresa no tiene muy claro la visión de la organización. Misiones muy estrechas: El limitar la capacidad de desarrollo a futuro de la organización, permite que ésta se centre enuna sola dirección, evitando confusiones.

Importancia de la misión
Es esencial que la misión de la empresa se plantee adecuadamente por que permite:

Definir una identidad corporativa clara ydeterminada, que ayuda a establecer la personalidad y el carácter de la organización, de tal manera que todos los miembros de la empresa la identifiquen y respeten en cada una de sus acciones.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mosca
  • moscas
  • moscas
  • LAS MOSCAS
  • La Mosca
  • Las Moscas
  • la mosca
  • las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS