La motivación

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2009
ACTIVIDAD 12

LA MOTIVACIÓN

Cuando tomamos conciencia del YO individual y de la realidad que nos envuelve, queremos comprender la naturaleza de las emociones, su relación con el pensamientoracional y el modo en que ambas dimensiones interactúan y condicionan nuestros actos.

La motivación es un impulso que nos permite mantener una cierta continuidad en la acción, que nos hace conseguirun objetivo y que una vez lo obtenemos, saciaremos una necesidad. Implica necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas.

CLASIFICACIÓN DE LAS MOTIVACIONES

Se puede clasificar en:1.- Motivación Interna

-Espontánea y Auto impuesta

-Motivación Externa

2.- Motivación Positiva

- Intrínseca-MI- (Hacia la realización y Hacia experiencias estimulantes)- Extrínseca-ME- (Regulación externa, Regulación introyectada y Recompensas .extrínsecas generales e individualizadas)

- Motivación Negativa

3.- Motivaciones Individuales Primarias (hambre, sed, sueño, frío…)

- Motivaciones Individuales Complejas (La Ambición, Elnivel de aspiraciones, . los hábitos, las actitudes, los Incentivos)

- Motivaciones Sociales (La sociabilidad, Lasensación de seguridad, La ´ adquisición, La escala de Valores, La respetabilidad, Hacer el trabajo que nos gusta)

Estos factores de lamotivación pueden fluctuar en nosotros y que nos produzcan cambios de pensamientos o de sentimientos.

Podemos decir entonces que la motivación (el impulso y el esfuerzo) es anterior al resultado,puesto que esta implica un impulso para conseguirlo; mientras que la satisfacción es posterior al resultado, ya que es el resultado experimentado y está referida al gusto de haberlo conseguido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS