La Motivación En El Trabajo

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Es un conjunto de fuerzas energéticas que se originan dentro y más allá del individuo, para iniciar la conducta relacionada con el trabajo y para determinar su forma, dirección, intensidad yduración.
La motivación puede conceptualizarse a lo largo de tres dimensiones:
Hay tres componentes notables. Primero, la dirección se refiere a la elección de actividades que hacemos al invertir esfuerzo.Es decir, podríamos elegir trabajar de manera diligente en algunas tareas y no en otras. Segundo, la intensidad implica que tenemos el potencial para ejercer varios niveles de esfuerzo, dependiendo decuanto necesitemos gastar. Tercero, la duración refleja persistencia de la motivación en el tiempo, en oposición a una elección de una sola ocasión entre cursos de acción (dirección) o niveles altosde esfuerzo dirigidos a una sola tarea (intensidad).
Dirección, intensidad y persistencia. Cada dimensión tiene sus cuestiones y preocupaciones asociadas. En un contexto de empleo, cada dimensión esmuy relevante, tanto para la organización como para el individuo. La dirección se refiere a aquellas actividades en la vida a las que dirige su energía. Las organizaciones desean empleados que sedirigirán a sí mismos a sus responsabilidades de trabajo, y muchos empleados desean puestos que inspiraran su motivación y compromiso. La intensidad se refiere a la cantidad de motivación que se dedica enla búsqueda de una actividad. Las organizaciones desean empleados que inhiban niveles altos de energía. Tales personas con frecuencia se denominan individuos “emprendedores” o “auto motivados” lo queimplica que llevan un nivel alto de energía al trabajo y no requieren incentivos organizacionales para trabajar duro. Del mismo modo, muchos empleados esperan encontrar empleos que sean lo bastanteatractivos para invitar compromisos grandes de energía. La tercera dimensión, persistencia se refiere a sostener la energía en el tiempo. Tiene que ver con con cuanto tiempo se gastara la energía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion Y Trabajo
  • TRABAJO DE MOTIVACION
  • Motivacion Del Trabajador
  • Motivacion en el trabajo
  • Motivación Del Trabajador
  • LA MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO
  • TRABAJO DE MOTIVACION
  • motivacion en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS