La motivación escolar

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
LA MOTIVACIÓN ESCOLAR
¿Dónde radica la clave de la motivación escolar?
La clave de la motivación extrínseca de los estudiantes está en implicar la institución educativa y tambiénsaber trabajar con los padres de familia y el más importante la metodología que debe usar el docente.
Cuando llegamos a la sala de clases ocurre que a veces nos encontramos conrealidades comunes como: la falta de disciplina y el otro es la falta de interés por parte de los estudiantes para aprender, tanto el primero como el segundo es motivo reflexión estavez Nos preocuparemos del tema de la motivación.de reflexión ya que cabe plantearse la inquietud por ser parte de nuestra tarea de futuros maestros.

En todos los órdenes de lavida que incluye desde la familia hasta una gran empresa la motivación es la clave de cualquier logro y progreso. En la familia es patente que si sus miembros están motivados logranalcanzar sus objetivos fácilmente
Los estudiantes son más motivados si amuestran un ambiente escolar familiar más acogedor: “El ambiente escolar. Un adolescente puede perder lamotivación después de cambiarse de la escuela primaria a la secundaria. La falta de motivación puede amplificarse por la falta de apoyo en la nueva escuela o por una carga mayor de trabajoescolar y las nuevas expectativas a las que el alumno todavía no se ha adaptado”.
www.elsantafesino.com › Cultura
Los estudiantes son más motivados si amuestran un ambienteescolar familiar más acogedor: “…Un adolescente puede perder la motivación después de cambiarse de la escuela primaria a la secundaria. La falta de motivación puede amplificarse por lafalta de apoyo en la nueva escuela o por una carga mayor de trabajo escolar y las nuevas expectativas a las que el alumno todavía no se ha adaptado”.
www.elsantafesino.com › Cultura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion Escolar
  • Motivacion Escolar
  • Motivación escolar
  • la motivación escolar
  • Motivacion escolar
  • Motivacion Escolar
  • Motivacion escolar
  • la motivacion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS