La motivación

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
“Técnicas y recursos para motivar a los alumnos”
José Bernardo Carrasco
Juan Basterretche Baignol

1. ¿Cómo aplicarías los tres tipos de motivación en la escuela primaria?
Cuando los alumnos nose estén involucrando de manera adecuada en la labor educativa, pero prestando especial atención en la proporción suministrada, de manera que si no se atiende este factor pudiese tener resultadosadversos y al intentar recurrir a esta opción en otras situaciones no funcionaria de la misma manera.
2. ¿Cómo motivarías a Pedro, un niño de seis años que suele no realizar la tarea?
Planteándole metasa corto plazo que sean sencillas de cumplir y relatarle la recompensa del cumplimiento de estas, que podrán alcanzarse a largo plazo. Así como pequeños detalles que evidencien que se estareconociendo el esfuerzo de menor. Del mismo modo plantear las repercusiones que tienen las personas que no cumplen con los estudios mínimos requeridos.
3. Explica los limites de la motivación.
Existenmotivación que podrán funcionar de acuerdo a la personalidad y necesidades de cada individuo.
El primer tipo de motivación se denomina extrínseca y consiste en “tener” o poseer “cosas materiales”, loslimitantes que enfrenta, son que la ambición de recabar mayor cantidad de objetos o privilegios, tienden a repercutir en perjuicio de los demás al quitar a otros, por la necesidad de tener más, del mismomodo que en vez de dar, tomamos.
El segundo tipo de motivación es conocida como intrínseca y consiste en el “saber” haciendo referencia a la inteligencia de cada persona, los limitantes de este, esque en el afán de seguir ampliando la cultura e información se incida en el egoísmo, ignorando el compartir los conocimientos y sintiéndose superior en cuanto a los demás.
El ultimo tipo demotivación llamada trascendente que se basa en “dar”, como es de esperarse, esta no cuenta con limitantes, puesto que el dar es un servicio, sin perder de vista que un individuo no puede dar lo que no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS