La Motivacio N Pieza Clave De La Educacio N

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Trabajo: La motivación, pieza clave de la educación

Una vez visionada la película de La clase, reflexiona sobre las siguientes cuestiones metodológicas y motivacionales que se dejan ver en elfilm.


Claves derivadas de la necesidad de logro: intenta adaptar las actividades al nivel de los alumnos para que estos sean capaces de realizarlas y no se frustren. Por ejemplo cuando François habla conotro profesor para ver qué libro deben leer los alumnos.

Claves derivadas de la curiosidad y manipulación: cuando lleva a los alumnos al aula de informática para que escriban su auto-retrato.Claves derivadas de la utilización de reforzamiento según el conductismo: emplea refuerzos positivos cuando los alumnos responden bien a una pregunta o realizan un buen trabajo. Por ejemplo cuando refuerzade manera positiva la actividad de uno de los alumnos que ha hecho la actividad del auto-retrato mediante fotografías o cuando propone a los demás profesores reforzar el comportamiento de los alumnosmediante recompensas.

Claves derivadas del Efecto Pigmalión de Rosenthal y Hunt: Quiere sacar lo mejor de sus alumnos. Por esa siempre intenta que respondan ellos mismos a sus preguntas yreflexiones.

Claves derivadas de la Atribución De Weiner: Atribuye a los alumnos los éxitos y fracasos teniendo en cuenta su capacidad, el esfuerzo realizado, la dificultad de la tarea y la suerte.

Clavesderivadas de la utilización de una metodología operativa y participativa: da las clases de una forma activa y dinámica, hace participar a los alumnos haciéndoles preguntar y ayudándoles a reflexionar, elalumno participa activamente en su propio aprendizaje, resolviendo las cuestiones por sí mismos.

Claves derivadas de las características del profesor: es participativo y cooperativo, se muestraabierto a cualquier duda o pregunta que puedan tener los alumnos, intenta darles confianza. Es un profesor simpático y alegre y muestra respeto hacia sus alumnos. Mantiene entrevistas individuales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivaci N
  • Motivaci N
  • Motivacio N
  • MOTIVACI N
  • Motivaci N
  • La Motivaci n
  • LA MOTIVACI N
  • Que es la motivaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS