La Motivacion Del Estudiante

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
LA MOTIVACION DEL ESTUDIANTE

¿Qué es el dinamismo personal?
Reside en el mismo, en un dinamismo propio es decir; se trata de la curiosidad innata que muestra toda persona desde niño con suspreguntas inquietas; también puede definirse como como un interés que mueven al sujeto hacia una zona determinada de objetos. Por ejemplo: Si yo se que mis estudiantes están muy impactados por unacontecimiento actual, tratare de relacionar mi tema con ese conocimiento.
¿Que es la preferibilidad de los valores?
Se trata de la confianza en el papel del valor como atractivo para el estudiante. Si eltema que se presenta queda descubierto en su aspecto valor, automáticamente debe esperar un cierto interés por parte del estudiante; no solamente logra un interés y eficacia en el aprendizaje sino queademás, produce la llamada motivación intrínseca que es una de las mas nobles metas educativas. El valor se puede definir como el correlato objetivo de la intencionalidad humana. La adquisición delvalor es la felicidad humana; el fin del hombre es el valor.
¿Que es el reforzamiento positivo de la conducta?
Consiste en que el profesor haga notar en el estudiante una conducta positiva, haciendonotar el modo de hacer posible una mayor frecuencia de dicha conducta.
¿Que es el trato personal?
Es tener un trato más cercano con el estudiante para que este pueda aprovechar mejor su trabajointelectual. Se debe mostrar la actitud de disponibilidad, una cierta solicitud o esmero en la atención al estudiante y una cualidad de comprensión profunda a los síntomas externos. El maestro debemostrar la empatía es decir, debe ser capaz de ponerse en los zapatos del estudiante, ver las cosas desde su punto de vista.
Para lograr una mayor motivación debe haber entusiasmo, participación ydialogo personal por parte des profesor para así lograr un mejor aprovechamiento.
¿Que tan importante es la calidad de persona del educando?
El alumno debe sentirse bien tratado y respetado ya que esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion en estudiantes
  • Estudio de la motivacion
  • Motivacion y estudio
  • Motivacion a los estudiantes
  • Motivación en el estudio.
  • la motivacion en el estudio
  • Estudio de la motivación turística
  • Factores Que Influyen En La Motivación Del Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS