La motivacion

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
La motivación, según Maslow, es la fuerza impulsora interna de los individuos que los empuja a la acción. En general, cuando las personas pretendemos alcanzar un objetivo, una meta, el éxito,necesitamos de esa fuerza impulsora que está determinada por nuestra confianza en nosotros mismos, así como, otras influencias externas. En este trabajo queremos desde un punto de vista muysubjetivo demostrar como la motivación juega un papel determinante en desarrollo laboral diario de los individuos dentro de una organización, aportes que servirán como inspiración para todo cuantoquiera plantear en el mejoramiento de la empresa.
Una de las necesidades que como seres humanos podemos experimentar desde el momento en que tomamos conciencia del YO individual y de la realidadque nos envuelve, es tratar de comprender la naturaleza de las emociones, su relación con el pensamiento racional y el modo en que ambas dimensiones interactúan y condicionan nuestros actos.Una vez hemos actuado y constatado las consecuencias de nuestro proceder, posiblemente nos preguntemos los motivos por los cuales hemos actuado de tal modo y si había otras alternativas posiblesque hubieran arrojado otros resultados.
Podríamos decir que la motivación es un impulso que nos permite mantener una cierta continuidad en la acción que nos acerca a la consecución de unobjetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad.

La motivación es hoy en día uno de los principales factores en el éxito de las empresas pues anteriormente se creía que el la mano de obra oel empleador era igual a una mercancía. Pero hoy en día, gracias a importantes aportes realizados por diferentes personas, se ve al recurso humano como, valga la redundancia como seres humanosque necesitan ser tratados como tales que piensan, que son importantes en el desarrollo de las actividades, que su opinión cuenta, que deben ser estimulados para que su rendimiento sea el mejor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS