La motivacion

Páginas: 11 (2582 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
I. Motivación
La motivación es una atracción hacia un objetivo que supone una acción por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo requerido para conseguir ese objetivo. La motivación está compuesta de necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas. Constituye un paso previo al aprendizaje y es el motor del mismo.
II. Importancia de la Motivación.
La motivación se convierteen un factor importante, ya que permite canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta en general del trabajo hacia el logro del objetivo que integra a las organizaciones y a la misma persona. Por esta razón, los administradores o gerentes deberían interesarse en recurrir a aspectos relacionados con la motivación
III. Motivo.
El motivo es la causa o razón que justifica la existencia de unacosa o la manera de actuar de una persona.
IV. Tipos de Motivos.
• Motivos fisiológicos: la mayoría son innatos, aunque puedan no desarrollarse sin un medio social conveniente. Se originan en las necesidades fisiológicas del organismo (homeostasis).
• Motivos sociales: son adquiridos mediante el proceso de socialización, y su objeto es la conducta social
V. Impulso
Un impulso es la tendenciaque mayormente los seres humanos experimentamos aunque sea una vez en la vida y que implica el actuar movido por alguna emoción sin que haya mediado una deliberación previa de la razón.

VI. Tipos de Impulsos.
• Los Impulsos Primarios: son motivos no aprendidos comunes a todos los animales. Entre ellos figuran el hambre, la sed y el sexo. Estos impulsos son desencadenados por estímulosfisiológicos y también por señales internas y externas. Todos ellos están sujetos al aprendizaje y la experiencia.
• Los impulsos aprendidos: Adquirimos muchas motivaciones atraves del aprendizaje es complejo y varia de una persona o otra.
VII. Instinto.
El instinto, esta formado, por un conjunto de pautas que contribuyen a una función común, siendo compartidas por todos los miembros de una especie,desarrollándose en ausencia de los modos habituales del aprendizaje.
El mismo es transmitido por herencia, y no se basa en ninguna experiencia vivida.
VIII. Instinto Materno.
Esperas tu primer hijo y tienes miedo de no saber quererlo lo suficiente, no saber cuidarlo bien. A pesar de todo, parece que el instinto hace que una madre sepa las necesidades de su bebé... ¡Es el famoso instinto maternal!Que es un vínculo particular que se establece entre la madre y el niño desde el momento de la concepción. Durante un tiempo, las ultra feministas han renegado de él, pero actualmente vuelve a ser objeto de consideración de psiquiatras y psicólogos.
De hecho, se trata de un impulso que empuja a una madre a actuar por su bebé, a ocuparse de él, sin reflexionar, sin abandonarlo e inclusosacrificándose por él. ¡Así que es muy útil para preservar la especie humana.
Algunas maneras de manifestación del instinto es que, no paras de pensar en tu bebé, te preocupas por su bienestar continuamente y sientes que algo os une, buscas su mirada cuando no está contigo.
Instinto maternal no siempre quiere decir saber hacer inmediato. A pesar de todo, este vínculo tan fuerte que tienes con tu bebé nosiempre quiere decir que nunca te sientas perdida y sin saber qué hacer, e incluso ¡que te líes con los miles de consejos que te dan a tu alrededor!
Ante todo, confía en ti misma, escúchate para reencontrar en ti misma las acciones naturales para ocuparte de tu niño. Sabes mejor que nadie lo que necesita... ¡aunque no coincida con las recomendaciones de tu suegra o de tu hermana!
No siento nadapor mi bebé .En lugar de la explosión de alegría esperada, te sientes "indiferente" ante este pequeño ser y te culpabilizas por no ser una buena madre.
Atención, la maternidad también es una experiencia humana que se construye día a día y no llega de repente en un mar de emociones positivas. Así que, sobre todo, no te culpabilices: los vínculos con tu niño se forjarán de forma natural con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS