La motivacion

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
LA MOTIVACIÓN

La motivación
Es un estado de estimulación interna que resulta de una necesidad y que, generalmente, inicia, guía y mantiene un comportamiento o conducta orientada al logro obloqueo de una meta u objetivo a alcanzar.
Motivo
Proviene del latín “mover”. Consiste en todo acontecimiento interno y/o externo que sustenta la conducta de una persona y la “mueve” o conduce a laacción.
Impulso
Viene siendo una fuerza que impele, presiona o empuja a una persona o animal a realizar o evitar una acción. (Es una activación de la conducta no aprendida, es decir es innata, se actúa porinstinto)
Tipos de impulsos
* La autopreservacion: defenderse, comer, excretar, etc.
* El autodesarrollo: trabajo, prestigio, etc.
* Impulsos sociales: filiación, solidaridad, etc.
*Impulsos humanos: seguridad, amor, felicidad, etc.
Instinto
Es un patrón de actividad innato y común a una especie. Activa ciertos patrones de conducta comunes que llevan a realizar una acción noconsciente ni al azar.
Necesidad
Consiste en carecer, desear o requerir algo que pueda originar en el organismo, beneficio o satisfacción.
Homeóstasis
Es el proceso por medio del cual el organismoprocura establecer un equilibrio biológico interno o “estado estable”. Ejemplo: cuando hace demasiado frio, nuestro cuerpo procura calor y es cuando buscamos ropa gruesa para conservar el calor.Incentivo
Consiste en las gratificaciones o estímulos externos que se le da al comportamiento. Ejemplo: “si te portas bien, te daré el regalo que me pediste, de lo contrario olvídalo”.
Ciclomotivacional
Se inicia cuando surge una necesidad que mantiene y orienta la conducta, y genera un estado de tensión que lleva al individuo a desarrollar un comportamiento o acción capaz de descargar o no latensión y libéralo o no de la insatisfacción. Ejemplo: la preparación para un examen de lapso, genera en el estudiante una tensión que guía su comportamiento y lo mantiene hasta que logre satisfacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS