la motivacion

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Motivaciones y necesidades del turista

El objetivo principal de la elaboración de los circuitos turísticos es poder alcanzar la satisfacción de los turistas, esto implica que se deben conocerde forma detallada los motivos que le llevan a emprender un viaje.
Entre las contribuciones teóricas más significativas sobre los mecanismos de la motivación podemos destacar las aportaciones delmodelo jerárquico de necesidades de Maslow, así mismo merece destacar el trabajo de Boerjman quien ha realizado estudios psicológicos sobre los motivos que inducen a las personas a convertirse enturistas y los impulsan a viajar.
Ahora el desafío de toda empresa turística radica en elaborar un producto turístico que cubra todas las motivaciones y necesidades de los turistas es decirconfeccionar un producto turístico exacto que el turista necesita.
La decisión que impulsa al turista a viajar ha estado relacionada siempre a factores como: el costo o precio del producto turístico, lacostumbre de viajar, las experiencias anteriores, la atracción del circuito turístico y las actividades que se desarrollan en este.
Actualmente la motivación de los turistas está cambiando en formasignificativa ya que el turista es un ser cambiante y dinámico que busca nuevas experiencias y debido al avance de la tecnología de las comunicaciones: principalmente el internet, el turista se encuentranmás informados sobre los lugares a los cuales quieren acudir, así mismo que han aumentado sus exigencias con respecto a calidad de las instalaciones y muestran un cierto grado de concienciaciónambiental.
A todo esto se puede decir, que en la actualidad las motivaciones parecen depender, sobretodo, del carácter de los turistas y son determinadas por necesidades más específicas como por ejemplolos diferentes tipos de turismo que definitivamente influyen en la elección de diferentes tipos de viajes.
El visitante internacional que acude a Perú se caracteriza por ser un turista activo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS