la motivacion

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

Investigue: Utilizando el libro Administración de ventas de la autoría de Johnston, y compartes; Fundamentos de marketing de Stanton y compartes, así como el Internet, defina y luego comente los siguientes conceptos: Nota: las definiciones deben incluir el comentario personal sobre la definición dada, e incluir al final los nombres y lugares donde se extrajeron Investigar sobre los conceptosde y luego Defina
Motivación 
Teorías de motivación 
 Herramientas de las motivaciones 
Valencia de premios
Instrumentalizad
 ¿El modelo de motivación predice el esfuerzo y desempeño de los vendedores?

Desarrollo.
1. La palabra motivación deriva del latín motivus, que significa «causa del movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en unapersona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.
Comentario: la motivación es en si el impulso que tiene una persona al momento que realiza una acción o trabajo, la motivacióntambién es lo que nos mantiene haciendo bien el trabajo y nos impulsa a salir hacia delante.
2. Existen 8 teorías de la motivación, estas son:

1. Teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow (Maslow, 1954)

Es quizás la teoría más clásica y conocida popularmente.  Este autor identificó cinco niveles distintos de necesidades, dispuestos en una estructura piramidal, en las que lasnecesidades básicas se encuentran debajo, y las superiores o racionales arriba. (Fisiológicas, seguridad, sociales, estima, autorrealización).  Para Maslow, estas categorías de relaciones se sitúan de forma jerárquica, de tal modo que una de las necesidades sólo se activa después que el nivel inferior esta satisfecho. 



2. Teoría del factor dual de Herzberg (Herzberg, Mausner y Snyderman, 1967)
Susinvestigaciones se centran en el ámbito laboral.  A través de encuestas observo que cuando las personas interrogadas se sentían bien en su trabajo, tendían a atribuir esta situación a ellos mismos, mencionando características o factores intrínsecos como: los logros, el reconocimiento, el trabajo mismo, la responsabilidad, los ascensos, etc.  En cambio cuando se encontraban insatisfechos tendían acitar factores externos como las condiciones de trabajo, la política de la organización, las relaciones personales, etc.  De este modo, comprobó que los factores que motivan al estar presentes, no son los mismos que los que desmotivan.


3 .Teoría de McClelland (McClelland, 1989)

McClelland enfoca su teoría básicamente hacia tres tipos de motivación: Logro, poder y afiliación:

  - Logro:Es el impulso de sobresalir, de tener éxito.  Lleva a los individuos a imponerse a ellos mismos metas elevadas que alcanzar.
  - Poder: Necesidad de influir y controlar a otras personas y grupos, y obtener reconocimiento por parte de ellas.  Las personas motivadas por este motivo les gusta que se las considere importantes, y desean adquirir progresivamente prestigio y status. 
  - Afiliación:Deseo de tener relaciones interpersonales amistosas y cercanas, formar parte de un grupo, etc., les gusta ser habitualmente populares, el contacto con los demás, no se sienten cómodos con el trabajo individual y le agrada trabajar en grupo y ayudar a otra gente.
4. Teoría  X y Teoría Y de McGregor (McGregor, 1966)

Es una teoría que tiene una amplia difusión en la empresa.  La teoría X suponeque los seres humanos son perezosos que deben ser motivados a través del castigo y que evitan las responsabilidades. 
5. Teoría de las Expectativas.

Esta teoría sostiene que los individuos como seres pensantes, tienen creencias y abrigan esperanzas y expectativas respecto a los sucesos futuros de sus vidas.  La conducta es resultado de elecciones entre alternativas y estas elecciones están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS